sábado, septiembre 29, 2007

Microsoft da 5 meses más de vida al XP

BUENOS AIRES, Setiembre 29, (PUNTO CERO-Empresas News) La resistencia de los usuarios de Windows a actualizar sus versiones al nuevo Vista, llevó a Microsoft -una firma interesada en renovar su mercado de software a intervalos cada vez menores- a prorrogar cinco meses la fecha inicialmente estipulada para la salida del mercado del XP.
Así lo informaron fuentes de la empresa de Redmond, según las cuales la decisión obedece a múltiples peticiones recibidas de parte de los distribuidores del software firmado por Microsoft, quienes temían que la fecha inicial de retiro del mercado del XP, 31 de enero de 2008, perjudicará su relación con los clientes.
De hecho, varios fabricantes de PC con Windows preinstalado estaban ofreciendo a sus clientes empresariales la posibilidad de desactualizar su nueva versión con la anterior, con el objetivo de frenar las quejas por algunas dificultades que encontrarían sus empleados con el nuevo sistema operativo. Asimismo, expertos de este mercado dijeron haber notado cierto hartazgo en el público a raíz de los frecuentes y cada vez más engorrosos cambios en los programas de Microsoft.
Sin embargo, la firma sostiene que desde junio de este año se han vendido 60 millones de licencias de Vista a nivel mundial, pese a que cada vez son más recurrentes los lamentos de usuarios imposibilitados a usarlo por la enorme cantidad de recursos de hardware que implica.
La compañía fundada por Bill Gates anunció además que la versión básica del XP se venderá en países pobres del tercer mundo hasta el 30 de junio de 2010. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: