martes, septiembre 04, 2007

Nueva vida para Lavalle Cines


BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encaró la remodelación de “Lavalle Peatonal desde Carlos Pellegrini hasta Florida”. Hace unos días se abrieron los sobres de licitación para la ejecución de las obras.
Actualmente "Lavalle Cines" tiene 19 salas, algunas de ellas son emblemas de aquella época en que los cines atravesaban su época de esplendor. La obra contempla que en sus veredas se ubiquen placas de granito conmemorativas.
En la casa que habitó el Dr. Dardo Rocha, Lavalle 841, casa que fuera documento histórico de las luchas políticas de fin de siglo XIX, declarada en 1960, por Cámara de Diputados, Monumento Histórico, también se colocará una placa.
Su remodelación incluye el cambio de su acera central por baldosas blancas con franjas, se conservarán las veredas laterales grises que se encuentren en buen estado, reparándose las deterioradas. Las canaletas pluviales serán de hormigón armado, colocándose una rejilla siguiendo los lineamientos de continuidad con las obras ya realizadas en Lavalle Este, entre Florida y Leandro N. Alem.
En la entrada y salida de cada cuadra se colocará una alfombra de hormigón donde se ubicarán los quioscos de diarios y cabinas telefónicas. Se colocarán cestos a lo largo de la franja de rejillas, se mantendrán las luminarias colgantes y se eliminarán las columnas con varios reflectores.
Para realizar los trabajos, presentaron su oferta cinco empresas: Instalectro SA ($2.800.846), Mercau y Asociados SA ($2.618.850), Altote SA ($2.589.109); Eduardo Caramian SA-Naku Construcciones SRL-UTE ($2.349.542) y Paleco SA ($2.293.350).
Esta obra se enmarca en el Programa de revitalización del espacio público en el “Área Central”, que tiene como objetivo preservar, rescatar y dar sustentabilidad al rol y carácter del centro porteño, mejorando su calidad ambiental e incorporando nuevos atractivos. El Gobierno porteño viene trabajando en varias de estas obras que tienden a revitalizar el centro de la Ciudad, ya se inauguró la remodelación de Plaza San Martín, la puesta en valor de Lavalle Este y se está trabajando en la remodelación de las plazoletas laterales de la avenida 9 de Julio entre Córdoba y Arroyo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: