jueves, septiembre 13, 2007

PILAR. Dos muestras en la Casa de la Cultura

PILAR, Setiembre 13, (PUNTO CERO) Mañana viernes 14 de septiembre a las 20.00 hs. quedarán inauguradas en la Casa de la Cultura de Pilar, con el auspicio del municipio, las muestras “Dictadura, represión y lucha” y “Memoria gráfica de las Abuelas de Plaza de Mayo”.
Para seguir construyendo una nación con valores democráticos fortalecidos es preciso garantizar la formación ética y ciudadana de las nuevas generaciones. Una herramienta fundamental para cumplir este objetivo es brindar la posibilidad de acercarse a los documentos que garanticen una eficaz transmisión de contenidos.
Esta es la razón por la que dos organismos de Derechos Humanos como “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas” y la Asoc. Abuelas de Plaza de Mayo” han cedido sus muestras de prensa gráfica, fotos, objetos y documentos que permiten abrir el diálogo sobre lo que pasó y sus efectos en el presente.
Las imágenes que componen esta muestra son para la memoria. Están destinados a conectarse con aquellas impresiones que todos tenemos de los sucesos de la historia reciente. Los organizadores y cuantos participan en esta exposición esperan que la propuesta invite a la reflexión y a la elaboración colectiva de nuestro pasado y aporte en la búsqueda de respuestas.
La muestra podrá visitarse hasta el 26 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en el horario de 8.00 a 22.00 hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: