miércoles, septiembre 12, 2007

Pilar, Humberto Zúccaro: “En nuestra lista sólo hay buenas personas, mas allá de los partidos políticos”

PILAR, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El Intendente municipal presentó en sociedad a los candidatos a concejales que lo acompañarán a las urnas. Destacó que la nómina se armó con personas que “muchas veces estuvieron en veredas opuestas”. Más de 1200 personas escucharon los nombres de los postulantes.Confirman los nombres adelantados por Pilar de Todos.
El intendente municipal Humberto Zúccaro develó el misterio y presentó en sociedad a los candidatos a concejales que lo acompañarán a las urnas el próximo 28 de octubre, y si bien muchos de los nombres eran los que se esperaban, no dejó de sorprender la nómina que finalmente quedó conformada.
En las instalaciones del Club Peñarol, con la presencia de aproximadamente 1200 personas, el jefe comunal – acompañado de todo el gabinete - se dispuso a realizar el tan esperado anuncio. Tras los aplausos, los bombos y los videos que resumieron los pasos del Intendente por los cuatro años de gestión se abrió el telón de los candidatos que uno a uno fueron subiendo al escenario.
Antes de comenzar con la nómina el intendente destacó que el criterio de selección no tuvo en cuenta los partidos políticos, “En nuestra lista solo hay buenas personas más allá de los partidos políticos, debemos entender que no se gana más repartiendo bolsas de comida ni con las figuras de Perón y Evita”, bramó Zúccaro desde el estrado.
El primero en subir las escaleras hacia el estrado fue Marcelo Castillo – candidato a primer concejal en la lista del oficialismo – quien volverá a acompañar al intendente en su intento por acceder nuevamente al sillón de Lorenzo López, de hecho, el propio Zúccaro cuando aún estaba comenzando a delinear los nombres aseguró desde un primer momento que cuando las formulas dan resultado, es conveniente repetirlas y por eso Castillo fue durante mucho tiempo el único nombre firme dentro de la danza de postulantes.
“En el 2003 no me equivoqué cuando lo elegí, es mi hombre de confianza”, señaló Zúccaro tras los aplausos de la gente.
Luego fue el turno de develar quien iría en segundo lugar, en representación de la localidad de Presidente Derqui, y pese a que el nombre estuvo en duda, ayer quedó oficializado que el segundo puesto en la lista será para Ángel Barría. La puesta en duda surgió tras la trágica muerte de Florencia Meza, la pequeña que perdió la vida tras la caída de la estructura de una hamaca. Sin embargo, el intendente le confió el puesto. “Es un delegado de una localidad muy grande, la vida lo puso a prueba pero hay una segunda oportunidad”, afirmó el jefe comunal estrechando la mano del delegado.
En tanto, el tercer lugar fue confiado a la actual defensora del Pueblo, Dora Montes; uno de los nombres que generó sorpresas debido a su pasado pattista. “En el tercer lugar decidí poner a una mujer que tenga experiencia en gestión, por encima de cualquier ideología. Nunca se me ocurrió pensar de donde venía porque prioricé lo buena que es”, enfatizó Zúccaro.
Ya en el cuarto puesto fue el turno de la concejal que representa a la localidad de Del Viso. Ese puesto fue confiado a Liliana Monje, titular de las Escuelas Municipales. “Me decidí por Liliana por su trabajo, su vocación y su honestidad”, enumeró el jefe comunal abrazando a la candidata que fue fuertemente ovacionada por el público presente.
El quinto lugar, fue para Marcelo Iglesias, comerciante de la localidad de Villa Rosa. “Lo vi trabajando para que a su localidad llegara un Bapro, un Banco Provincia, y siempre colaboró con su pueblo. Cuando lo llamé me dijo que nunca había militado y yo le respondí que me interesa porque es un buen ser humano”, festejó Zúccaro.
El sexto peldaño fue ocupado por Carmen Mahfud, quien actualmente trabaja en el área de Cultura Municipal. “Por medio de la cultura debemos darnos cuenta, de una vez por todas, que debemos ampliarnos y llegar a todas las localidades, yo siento que el arte y la cultura nos va a dar la oportunidad de seguir creciendo”, enfatizó el intendente.
El séptimo lugar fue para el actual concejal Osvaldo Galera, quien junto a Marcelo Castillo son los únicos que intentarán renovar sus bancas por otro período. “Pienso en la buena persona que es y sé que no me equivoco al elegirlo”, dijo el primer mandatario local saludando a un profundamente emocionado Galera.
El octavo puesto fue para Rubén González, de Del Viso y detrás de él siguieron María Ester Gauna, en el noveno y el delegado de Manzanares, Héctor Marano para el décimo puesto. Así quedó conformada la lista de candidatos a concejales, como adelantará Pilar de Todos Multimedios, y el oficialismo ya esta listo para comenzar a competir por los 10 lugares que quedarán vacantes en el Concejo Deliberante.
Los suplentes
Los postulantes suplentes son Jorge Luis Bertachi de Villa Rosa, María Luisa González de Manuel Alberti, Ramón Bravo de Luís Lagomarsino, Roxana Moreira y Carlos Carrión.
Consejeros Escolares
Para la nómina de consejeros escolares, el jefe comunal designó – con la colaboración de su esposa María del Carmen Rodríguez - a Ana María Torres, Darío Pascual y Luis Rodríguez. Los suplentes serán Rosa Zarecki, Matías Vernal y María Laura Cirella. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: