martes, septiembre 25, 2007

PLAN DE OBRAS VILLA GESELL 2010: EMPRESA BRASILERA INTERESADA EN FINANCIAR OBRAS EN VILLA GESELL

VILLA GESELL, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Una empresa multinacional de capitales brasileños está interesada en participar de la financiación de las obras del plan Villa Gesell 2010, que la Comuna impulsa a través de una cuota de contribución de sus contribuyentes.
La alternativa permitiría comenzar las obras antes de lo planeado originalmente, ya que permitiría contar con el financiamiento que el plan en cuotas no permite.
Durante la semana pasada hubo gestiones en el gobierno local en ese sentido, y según se desprende de la información acercada por la oficina de Prensa, se busca la participación en las obras de las Cooperativas Cotel y Cevigé, algo que el propio gobierno local había anunciado en las reuniones que mantuvo durante el 2004 y 2005 con vecinos de la zona sur, y donde se comenzó a pergeñar el Plan.
La oficina de prensa informó que en la mañana del jueves el presidente del Concejo Deliberante, contador Carlos Casado mantuvo una reunión con los presidentes de la Cooperativa Telefónica (COTEL ), Blas del Grosso y la Cooperativa Eléctrica, Daniel Flores con el objetivo de informarles sobre la gestión del intendente Luis Baldo ante la empresa Tigre S. A., proveedora del Mercosur con residencia en Brasil y subsidiarias en Chile y la Argentina.
La firma, que elabora todo tipo de cañerías, tubos plásticos y conexiones para conducción de fluidos y desagües domiciliarios fue tentada por el intendente Luis Baldo para desarrollar el proyecto completo de las obras incluidas en el Plan Villa Gesell 2010.
El convenio abarca el diseño del proyecto de obra de agua potable, cloacas y gas natural para todo el distrito de Villa Gesell con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo del Brasil a tasa subsidiada por el estado brasileño.
Cabe destacar que Tigre S.A., es una empresa proveedora del estado nacional y ha demostrado estar interesada en llevar adelante las obras planteadas en Villa Gesell con un modelo distinto al de las obras públicas que se desarrollan en Argentina, con un sistema más dinámico y de bajo costo.
El acuerdo incluye el desarrollo del proyecto integral del plan en cuatro aspectos: técnico, financiero, de mantenimiento y económico para todo el partido.
La municipalidad de Villa Gesell actúa con adherente al convenio que se concretará entre la empresa y las dos cooperativas en un término que no debe exceder los 60 días, exigido por la firma internacional.
Los presidentes de las cooperativas geselinas se comprometieron a trasladar la propuesta a sus Consejos de Administración para una decisión final. La gestión del programa y la firma del convenio le fue encomendada por el intendente Luis Baldo al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Casado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: