miércoles, septiembre 12, 2007

PREOCUPA A CARBAP EL DESABASTECIMIENTO DE GAS OIL

BUENOS AIRES, Setiembre 12, (PUNTO CERO) El secretario general de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, aseguró que está faltando el gas oil en la mayoría de las estaciones de servicio y se mostró preocupado ante la necesidad de sembrar luego de la lluvia que estaban esperando.
El ruralista comentó que “el precio varia entre 1,85 y 2 pesos aunque en algunos lugares están vendiendo a 2,10, y a esto se le agrega que hay veces que no hay gasoil en las estaciones”.
Si bien el racionamiento empezó con dos empresas “en general pasa en todas las empresas, nosotros venimos notando la falta de gasoil en la mayoría, una semana es una, la otra semana es otra, pero es constante”.
También se refirió a la negativa que algunas estaciones llevan a cabo ante el requerimiento del combustible: “si uno es un gran comprador y paga en efectivo te llevan el gasoil a tu campo, pero si necesitas 400 litros y unos días para pagarlo, no hay gasoil, las empresas son selectivas”.
Srodek explicó que “el tema viene de lejos y cada vez empeora, y ahora que tuvimos la suerte de que empezó a llover estamos todos por salir a sembrar y el gasoil es una limitante que se suma a la falta de fertilizante e insecticida”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: