domingo, septiembre 23, 2007

PREOCUPA A SCIOLI LA EXISTENCIA DE MÁS DE 100 BASURALES EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Setiembre 23, (PUNTO CERO) El vicepresidente y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, Daniel Scioli, calificó a los basurales del Conurbano como “enemigos ambientales, una amenaza a la vida” y dijo que va a trabajar “para eliminar los que están a cielo abierto”.
En una jornada sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), Scioli manifestó su preocupación por el tema y dijo que “los más de 100 basurales que hay en el conurbano bonaerense” representan una “situación de alerta, preocupante”.
En ese marco, dijo que “no se trata de comentar los problemas sino solucionarlos”, por lo que llamó a trabajar “consensuando con la comunidad y las distintas fuerzas vivas” de la sociedad.
“Por ello, para la campaña elegimos la palabra soluciones como lema, porque los problemas solos no desaparecen”, afirmó, a la vez que mencionó su intención de transformar “las 300 hectáreas de tierras contaminadas en tierras productivas”.
El candidato comentó durante su exposición al cierre de la jornada de la FAM que viajó a Lombardía (Italia) y Guayaquil (Ecuador), para interiorizarse en el tema de los residuos sólidos urbanos.
Al hacer mención de la Ley de Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que buscará “consensuar” acciones con el gobierno porteño para abordar el tema.
Al ser consultado sobre la posibilidad de complicaciones al trabajar en conjunto con la futura gestión de Mauricio Macri, el vicepresidente lo descartó y dijo “no habría por qué, lo que se trata es de solucionar los problemas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: