sábado, septiembre 08, 2007

SAN FERNANDO. Nueva ambulancia para el servicio de emergencias médicas de San Fernando. Se suma a las cuatro que ya estaban en funcionamiento




SAN FERNANDO, Setiembre 10, (PUNTO CERO-168 Horas) El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de presentación de una nueva ambulancia, que funcionará en el Servicio de Emergencias Médicas San Fernando Salud.
Luego de la bendición de la unidad, Amieiro afirmó que “en función de la demanda, y para lograr la excelencia en el servicio, la Intendencia decidió incorporar una nueva unidad. Esto forma parte de los esfuerzos de nuestro gobierno para mejorar los servicios destinados a la Salud Pública, como hicimos con la construcción del Centro de Salud de Villa Jardín, el servicio del Fonoturno, y los programas de atención preventiva realizados en todo el territorio”.
El servicio de emergencias se inició en 1998, y brinda atención gratuita a todos los vecinos del Continente. Por ese entonces se atendía un promedio de 20 auxilios por día, siendo en la actualidad el promedio de 60.
Las ambulancias se encuentran distribuidas en puntos estratégicos del Municipio, lo cual hace posible el arribo de las mismas al paciente en escasos minutos. Esto convierte al Servicio de Emergencias Médicas “San Fernando Salud” en uno de los más rápidos del mundo, incluso mejorando los códigos de medición internacionales. Al mismo, se puede acceder simplemente marcando 107 en el teléfono.
Esta nueva unidad de Terapia Intensiva Móvil –que se sumará a las cuatro que ya recorren el distrito- posee un equipamiento lumínico con barral de última generación digital, tubos de oxígeno con manómetro, panel de oxigenoterapia digital, porta camilla, camilla retractil, silla de ruedas retractil liviana, maletín droguero, tabla rígida, chaleco de extricación adulto y pediátrico, bolso de trauma, juegos de collares cervicales, juego de férulas inflables, bolso de vías aereas, tuno de oxígeno liviano, resucitadores manuales, aspirador manual, laringoscopio de 5 ramas con sistema lumínico de fibra óptica, set de tubos de mayo, electrocardiógrafo digital automático-manual y cardiodesfibrilador digital.
Tiene además una camilla de aluminio ultraliviana, lo que permite trasladar al paciente de manera rápida y eficaz. El móvil está revestido en poliuretano expandido, está aislada la cabina del conductor, y es 0 kilómetro.
Amieiro también se refirió a los proyectos, afirmando que “estamos planificando y haciendo un estudio de impacto para instalar un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la Zona 2 del distrito, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que viven allí”.
También hizo referencia al convenio firmado esta semana con el Gobierno Nacional, el Plan Nacer, donde la Provincia de Buenos Aires se articulará con los municipios para brindar seguros de salud. De esta manera, aproximadamente 12 mil vecinos de San Fernando tendrán este seguro de atención pública, que estará dada por el Hospital Provincial en los casos que se pueda, y en los Centros de Salud del distrito, haciéndose cargo de los costos el Gobierno Nacional. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: