jueves, septiembre 06, 2007

SAN ISIDRO. AVANZAN LAS OBRAS DE ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SUCRE. Habilitaron el tramo comprendido entre Don Bosco y Avellaneda.


SAN ISIDRO, Setiembre 06, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro continúa con las obras de ensanche y repavimentación de la avenida Sucre, entre José Ingenieros y colectora Acceso Norte que, en esta etapa, comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados.

Recientemente concluyeron y están abiertos al tránsito vehicular los trabajos ejecutados en el tramo comprendido entre Don Bosco y Avellaneda, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Mientras tanto, las tareas continúan en Sucre entre Avellaneda y Tomkinson, que será ensanchada entre de 6 a 10,46 metros.

Por las obras, el tránsito debe circular hacia Beccar por Sucre, Avellaneda, Juan Segundo Fernández, Sucre, su ruta. Hacia Las Lomas, el recorrido es el mismo pero a la inversa.

Cabe consignar que la obra comprende el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.

El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta como parte de las obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro, Sauce - San Cayetano y Bajo de San Isidro.

Su objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido. El Plan diseñado por la comuna apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

Estos trabajos, son resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibe la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: