martes, septiembre 04, 2007

SAN ISIDRO. CREARÁN EL PASEO “DR. COSME BECCAR”. En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal


SAN ISIDRO, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” está llevando a cabo, con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Ribera Norte, la recuperación del ambiente natural y vegetación originaria de la barranca que forma parte de este museo, con el objetivo de incluir dentro de su programa de actividades, visitas didácticas y recreativas.
En ese sentido, los voluntarios de dicha asociación han plantado más de 50 plantas provista por el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas: Se plantaron, entre otras especies, malvas de bosque, malvavisco, sen de campo, anancahita, higuerón, palo amarillo, timbó, canelón, laurel, molles, azota caballo, pindó, fumo, bravo, hediondillo, tomatillo, barba de chivo, pavonia rosada, siete sangrías y coronillos.
A estas especies se suman es pastizal nativo, y existentes renovales de talas, carqueja, algarrobo y ombúes.
A su vez, en etapas posteriores serán plantadas otras 100 plantas autóctonas y serán extraídas las especies exóticas que no corresponden al paisaje natural de la región.
Todos estos trabajos permitirán habilitar el “Paseo Dr. Cosme Beccar”, con visitas guiadas programadas donde se podrá conocer cómo era la barranca tal como se la conocía antiguamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: