jueves, septiembre 06, 2007

SAN ISIDRO. DELIBERÓ EL CONCEJO. Undécima sesión ordinaria

SAN ISIDRO, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró su undécima sesión ordinaria del período, durante el cual dio a ingreso para su tratamiento, a través de las diferentes comisiones, 20 expedientes y aprobó otros once.

Entre estos últimos, el cuerpo deliberativo aprobó lo actuado por el ejecutivo municipal que estableció sentido único de circulación, los sábados, domingos y feriados, desde las 14 a las 22, a las calles que a continuación se detallan: Paraná, de oeste a este entre colectora Panamericana Oeste y Panamá; Edison, de este a oeste entre colectora Panamericana Oeste y Panamá y Panamá, de sur a norte entre Paraná y Edison.

Otra de las cuestiones aprobadas es un proyecto de comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo , mediante el cual verán con agrado que, a través del área correspondiente solicite a Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos S.A. la elaboración de un informe didáctico sobre el creciente problema de la escasez de agua potable en el mundo, el costo que implica el proceso de potabilización por litro de agua y la necesidad de un compromiso para el uso adecuado y responsable de dicho recurso.

El cuerpo tomó en cuenta el primer informe elaborado por las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, denominado “Agua para todos, agua para la vida”, en el que expresa su preocupación por el tema de la gobernabilidad del agua dulce, su legislación y las estrategias de gestión, orientadas a alcanzar la sustentabilidad del recurso hídrico.

Dentro de la línea educativa y también sobre un despacho de la comisión de medio ambiente y seguridad, los concejales sanisidrenses votaron afirmativamente un proyecto de comunicación para la implementación de un plan de acción permanente de educación cívica, en todo lo concerniente a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con la participación de contribuyentes y entidades intermedias.

El proyecto se inserta en el marco de las leyes provinciales y sus modificatorias de “Gestión integral de residuos sólidos urbanos” conforme con los lineamientos de la ley nacional “Presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de residuos domiciliarios”.

La próxima sesión ordinaria está prevista para el próximo miércoles 19. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: