sábado, septiembre 29, 2007

SAN ISIDRO. ESTUDIANTES FUERON CONCEJALES POR UN DÍA. Sesionaron y presentaron proyectos en el HCD de San Isidro

SAN ISIDRO, Setiembre 29, (PUNTO CERO) Alumnos de las Escuelas Media Nº 7 “Nicolás Copérnico”, de Villa Adelina; Media Nº 6 “Carlos Saavedra”, de Las Lomas de San Isidro y Media Nº 9 “Roberto Giusti”, de Martínez, realizaron un simulacro de sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro, en el marco del programa de participación ciudadana en políticas públicas que llevan adelante las entidades Ciudadanía Solidaria y Fundación Normatil.
Los alumnos se sentaron en las bancas de los concejales y sesionaron como si fueran ediles. El alumnado de cada colegio trabajó en su barrio sobre distintos temas y sus representantes fueron los encargados de presentar los proyectos respectivos.
Del total de iniciativas, eligieron uno por escuela para ser tratados en el recinto.
En el encuentro los “jóvenes concejales” trataron estos proyectos: “Merendero para chicos de la calle con Proyección Social”, “Educación Sexual y Prevención de Embarazos” y “Más seguridad en las calles”.
Estos temas, luego de la sesión, fueron elevados a la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, para su conocimiento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: