jueves, septiembre 06, 2007

SAN ISIDRO. RECORDARÁN A MELCHOR POSSE. Hoy - jueves 6-, con una misa en la Catedral de San Isidro.

SAN ISIDRO, Setiembre 06, (PUNTO CERO) Aquél al que no pocos definieron y evocan como auténtico “maestro de intendentes”, hoy -jueves 6-, cumpliría 75 años. Por ello, el Doctor Melchor Ángel Posse, quien fuera cinco veces jefe comunal de San Isidro y diputado nacional, será recordado con una misa a ser oficiada en la Catedral sanisidrense.
El oficio religioso, organizado por familiares y amigos del desaparecido dirigente político, tendrá lugar a las 19, en el templo mayor de San Isidro, Avenida del Libertador 16.299, frente a la tradicional plaza Mitre y a escaso centenar de metros del palacio comunal, que ocupara por cinco mandatos por el voto popular.
Nacido el 6 de septiembre de 1932 en Rosario, de niño, junto a sus padres y hermanos se instaló para siempre en Beccar. Desde su adolescencia, comenzó a militar en la UCR. A los 18 años ya era un reconocido dirigente juvenil en la zona Norte.
No por ello descuidó sus estudios y formación. A los 22, se recibió de médico pediatra, profesión que ejerció hasta 1999. En 1958, a la edad de 25 años asumió por primera vez como intendente municipal de San Isidro, siendo por entonces el jefe comunal más joven del país.
Siempre por mandato de los vecinos, regresó a la intendencia en 1983 y, cada vez con mayor apoyo popular en las urnas, ocupó la jefatura comunal consecutivamente hasta fines de 1999.
En sus cinco períodos al frente del municipio, Melchor Posse puso especial énfasis en la salud, la infraestructura, el deporte, la tercera edad, la educación y la cultura, áreas a las que dedicó especial interés. Ferviente impulsor de obras y servicios, fue el hombre que “moldeó” el desarrollo de San Isidro en todos los órdenes y quien dejó un sistema integrado de salud que hoy conforman tres hospitales y numerosos centros de promoción y atención primaria.
En el 2000, tuvo un breve paso como titular de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, desempeñándose paralelamente como Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Abandonó esos cargos tras ocho meses de gestión en los había logrado un ahorro de unos 9 mil millones de dólares. Esos fondos propuso destinarlos al aumento en las jubilaciones, pero se encontró una cerrada negativa del entonces Poder Ejecutivo, que priorizó los pagos al Fondo Monetario Internacional.
En diciembre de 2001, fue electo diputado nacional, desempeñándose como legislador hasta su fallecimiento. Sin poder reponerse de una neumonía, murió el 16 de enero de 2004 en el Hospital Central de San Isidro, ese que él mismo esbozó, proyectó como establecimiento de referencia y comenzó a construir; por el que tanto luchó y que finalmente pudo ver inaugurado por quien, también por mandato popular, tomó la posta en intendencia sanisidrense, su hijo Gustavo Posse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: