lunes, septiembre 03, 2007

SAN MIGUEL. Gómez: Zilocchi irá en una de las listas

SAN MIGUEL, Setiembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) A 60 días y sin un claro panorama sobre quién llevará la lista oficial, sobre todo en los distritos del conurbano bonaerense en un claro hecho inédito, consultamos al Vicepresidente del Consejo de Partido Justicialista de San Miguel, César Dardo Gómez, quien confirmó el parecer al comentarle a AQUÍ La Noticia que “nunca había ocurrido antes porque antes se realizaban elecciones internas en los partidos políticos, por compulsa o por presentación de lista única, de cualquiera de las dos formas 90 días antes ya se sabía quiénes eran los candidatos que habían surgido de esa interna. Esta vez no se pudo hacer esa elección y se va directamente a la elección y es nuevo, no había pasado antes”.
Seguro de la situación local, Gómez resaltó que “yo veo que en la región los tres Intendentes llevarán la lista y después no se si habrá otro tipo de listas, eso lo desconozco. La sola presencia de los compañeros Cristina Kirchner y Daniel Scioli nos está dando la oficialidad de la lista”.
Pero como existe la posibilidad de listas colectoras, a través de las cuales el kirchnerismo podría “salvar” algunos compromisos, en ese sentido sí “la existencia de colectoras convertiría a la elección general en una interna abierta de hecho, no jurídicamente; puede darse la posibilidad”, opinó Gómez.
En ese sentido, la presentación de otros candidatos con otras listas “lo decidirán las autoridades del Frente Para la Victoria, no lo se, es una decisión de esas autoridades, el Partido Justicialista que forma parte del Frente Para la Victoria, por ejemplo en San Miguel avala total y absolutamente la candidatura del compañero Oscar Zilocchi, entonces nosotros ya tenemos una seguridad que Oscar Zilocchi irá en una de las listas. Ahora, los demás será una decisión de los compañeros del Frente Para la Victoria, si llamaran a negociar o a conformar otra lista lo desconozco, no se cómo se van a mover”, le detalló el Vicepresidente del PJ sanmiguelino a este medio.
Las boletas para votar estarán conformadas por lo que “se denominan paños, los cuatro primeros para Presidente y Vice, Diputados Nacionales, Gobernador y Vice y legisladores provinciales, esos llevarán un número y en el caso de la que ustedes llaman “la oficial” llevará el mismo número de lista y la que no sea la oficial, la que se dio en llamar colectora llevará otro número si es que existe, pero yo no lo puedo asegurar” comentó Gómez desde su experiencia. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: