miércoles, septiembre 12, 2007

San Miguel, Kirchner dejó inaugurada la planta


SAN MIGUEL, Setiembre 12, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En un acto encabezado por el primer mandatario Nacional, Néstor Kirchner y el Intentendente sanmiguelino Oscar Zilocchi como anfitrion, del que participaron las más altas autoridades de los gobiernos Nacional y provincial, se dejó inaugurada la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bella Vista. Una visita que no pudo evitar la coyuntura política del momento con miras a las elecciones del 28 de octubre.
Finalmente, el Intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi fue el anfitrión de un acto institucional de importancia por la proyección que tiene la obra que se dejó inaugurada.
Fue, sobre el mediodía del martes 11 de septiembre, cuando el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, estuvo presente para la inauguración de la obra rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bella Vista en el partido de San Miguel, que llevara una inversión de 33 millones de pesos y que, con todas las redes instaladas podrá responder a la demanda de más de 270 mil habitantes del distrito.
Acompañaron al Presidente y el jefe comunal que ofició de anfitrión, el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Intendentes del conurbano, entre ellos Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y se notó la ausencia de Mario Ishii (José C. Paz), los Diputados Nacionales María del Carmen Rico y Jorge Antonio Garrido Arceo, los Senadores provinciales Stella Maris Prunotto y Roque Cariglino, funcionarios Nacionales y provinciales, entre los que se encontraba Franco La Porta (Interventor de Lotería y Casinos de la provincia) y dirigentes locales como Joaquín De La Torre. El gobernador bonaerense, Ing. Felipe Solá pudo llegar cuando el acto ya había comenzado debido a las inclemencias del tiempo que no permitieron que su helicóptero complete el viaje.
El jefe comunal, Oscar Zilocchi, luego de destacar a Néstor Kirchner como visitante Ilustre de San Miguel, remarcó que “Sr. Presidente usted hoy pone en marcha una obra que hace que se constituya en un punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, usted fue Intendente y sabe lo que significa el agua y las cloacas para un pueblo (…), hoy usted, con su presencia, por solamente poner en marcha lo que se rehabilita, sin contar lo que inaugura como ampliación, 70 mil vecinos volverán a tener, con las cloacas existentes un servicio que preserva la vida. Pero no es solamente las 70 mil, la planta ha sido ampliada para recibir 200 mil usuarios y esto se lo debemos a nuestro Presidente”.
El Intendente señaló también que “en nuestra Patria, el 1% de los chicos que mueren por enfermedades diarreicas agudas se debe a la falta de agua limpia y de un inodoro con descarga, que tenga cloacas. Estamos disminuyendo los índices de muertes previsibles y ésa es la responsabilidad de un Gobernante”.
Luego advirtió que “acá está todo el pueblo de San Miguel, no importa cómo pensamos. Están también vecinos que el día 28 de octubre competirán con nosotros en lo que es el más sagrado de los actos de la democracia que es el voto, la bienvenida se la damos todos señor Presidente y tengo el honor como Intendente de poder decir que estamos presentes y unidos detrás de su trabajo y el reconocimiento profundo a lo que hace”.
Luego de augurar el triunfo de Cristina Fernández y de Daniel Scioli el próximo 28 de octubre, Zilocchi aseguró que “profundizarán el modelo de acumulación interna por la que hemos peleado siempre nosotros los peronistas; acumulación interna que implique que la manguera chorree hacia adentro y no hacia fuera, que nuestras riquezas queden acá, que nuestra gente pueda acceder a la cultura, a la ecuación y a la salud, para levantar el nivel de las instituciones y la transparencia en la función pública”.
En agradecimiento, Zilocchi le hizo entrega de un cuchillo de alpaca con las iniciales del Presidente elaborada por artesanos locales.
A su turno, el Gobernador Solá recordó que “alrededor de 10 millones de personas han visto o han recibido directamente los resultados de las políticas llevadas adelante en el conurbano”.
Señaló después que “nosotros a partir de una clara conducción y liderazgo del presidente Kirchner, muchas veces criticado y envidiado por otros que no hicieron eso, o porque no supieron o porque tampoco quisieron, nosotros encaramos las cuestiones históricas no hechas en la Argentina. Y esto que hoy se inaugura, una de las grandes cuatro plantas de líquidos cloacales en el conurbano, apunta a recibir los líquidos cloacales no solamente de 130 mil sanmiguelenses ahora, sino de los 270 mil sanmiguelenses que se calcula viven como mínimo en el partido”.
Solá anunció que “el 11 de octubre nosotros vamos –en total acuerdo con la construcción de esta planta y con su finalización- a llamar a licitación para hacer una inversión de 54 millones de pesos y hacer la red de desagües cloacales en San Miguel Oeste y en San Miguel Oeste II”. Destacando que “la persona que va a venir a inaugurar la cloaca definitivamente en San Miguel se llama Cristina Fernández y va a ser presidenta de la República. A ella la va a acompañar Daniel Scioli que va a continuar en la provincia y va a ser que esta provincia que tuvo que salir del desastre que la encontramos”.
Luego, al saludar a un amigo sanmiguelino, el Gobernador se metió de lleno en la coyuntura política local, lo que generó polémicas y valoraciones posteriores para luego retomar su discurso calculando que “exactamente a 3 meses de que Daniel (Scioli) inaugure su primer día de gobierno, si Dios quiere, lo que les quiero transmitir es que estoy orgulloso de haber luchado, junto con todos ustedes, con los intendentes y ayudado por el presidente Kirchner como pocos, haber sacado la provincia del desastre, haberla enderezado para que se convierta en aquello que fue en los años de Juan Perón, en un lugar de felicidad plena, para que la esperanza sea algo más seguro y definitivo” concluyó.
El cierre del acto institucional, finalmente, estuvo a cargo del Presidente de la Nación.
Néstor Kirchner, quiso resaltar que “en primer lugar siento una enorme tranquilidad de conciencia porque estoy visitando San Miguel”, (…) “venimos a reinaugurar y a inaugurar, como decía el señor Intendente, una obra vital para el pueblo de San Miguel, que es una obra que hace a la dignidad de la sociedad y de la gente, que hace mucho tiempo tendría que haber estado listo y que, lamentablemente por las cosas que nos pasaron en la Argentina, esta obra se demoró mucho más de lo debido y el pueblo de San Miguel tuvo que sufrir la falta de calidad de vida porque los que tuvieron la responsabilidad de hacer por distintos motivos no lo hicieron. Hoy devolvemos dignidad, devolvemos Justicia”.
El primer mandatario advirtió también que “a veces, cuando uno lo cuenta en otros lugares, especialmente en los lugares que hacen al centro propio de la Argentina, de esos que no pasan de la General Paz, les cuesta creer que todavía, tan cerca de la Capital Federal, haya hermanos y hermanas que tengan que luchar por tener este servicio. Poco a poco estamos recuperando el sentido federal, el sentido de Justicia para que haya una Argentina de iguales, la igualdad de posibilidades”.
Luego, llamó a «desdramatizar» las elecciones y rechazó «eso de tanto peor, tanto mejor (...) que nos ha hecho muchísimo daño», en alusión a modos de ejercer la oposición. «Tratan muchas veces de que las cosas salgan mal para ver si tienen alguna posibilidad electoral. Yo se los digo de corazón (...) lo importante es que las cosas salgan bien y que los que vengan puedan tener alternativas y propuestas superadoras».
Sobre el final de su discurso, el Presidente afirmó «que la Argentina va a profundizar el cambio» y que «el cambio se viene de la mano de una mujer», la senadora y candidata presidencial oficialista Cristina Fernández. «No tengan dudas, Cristina va a profundizar el cambio, va construir la nueva institucionalidad, va a profundizar las políticas que permitan una justa distribución del ingreso», dijo. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: