martes, septiembre 25, 2007

San Miguel, Oscar Zilocchi, “Lo tomo como un apoyo político”


SAN MIGUEL, Setiembre 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La visita del Presidente de la Nación a San Miguel dejó mucha tela para cortar. El jefe comunal local calificó a la visita como “histórica”: fue el primer Presidente en ejercicio en visitar San Miguel en un momento político sensible. El Intendente buscará su reelección con la lista Nº 2.
En diálogo con AQUÍ La Noticia el Intendente de San Miguel, Dr. Oscar Zilocchi, además de confirmar la lista que integra la boleta que postula a Cristina Fernández –Julio Cobos como la fórmula Presidencial y a Daniel Scioli y Alberto Balestrini la dupla para la gobernación bonaerense (Nº 506), donde el propio jefe comunal encabeza la sección Municipal con la lista Nº 2 del PJ, dejó en claro algunas cuestiones que se ventilaron durante la visita del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a Bella Vista.
En el acto de puesta en funcionamiento de la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bella Vista, el Gobernador bonaerense, Felipe Solá, “saludó” a uno de los candidatos a Intendentes por el Frente Para la Victoria durante su discurso, hecho que no cayó bien en los zilocchistas que estuvieron presentes. Por eso se le consultó al propio Zilochi si está molesto con el Gobernador, asegurando que “no estoy molesto con Solá, no soy quien para juzgar y cada uno es responsable de lo que dice. Lo que estoy diciendo es que, por lo menos, fue injusto, si se hace referencia a un candidato, en un acto donde el Presidente está como Presidente, el Gobernador tiene que estar como Gobernador, el Intendente está como Intendente, no podemos hacer del acto institucional un acto político. Pero vamos a poner que ha sido un desliz del señor Gobernador que, por lo menos, debió haber sido democrático con todos los candidatos que estaban ahí, a mi me hubiese gustado que así hubiese sido, de esa manera demostramos que somos democráticos, pluralistas y no sectarios. Es un error, una torpeza, pero no soy quién para calificarlo”.
Pero yendo al hecho de la visita del Presidente de la Nación, para el Intendente “ha sido una visita de reconocimiento al pueblo de San Miguel esencialmente y yo lo tomo como un apoyo político”, resaltó.
En tren de analizar el contexto en el que se dio la visita, Zilocchi señaló que “es el punto de inflexión que demuestra que el Municipio ha trabajado durante muchos años en la preparación de estos proyectos que no se concretan del día a la noche, son proyectos donde hay un enorme esfuerzo en recursos desde el Municipio y están preparados y listos para que cuando venga la financiación, todos se financian a través del Banco Mundial o a través del Banco Interamericano de Desarrollo, cuando el recurso está el proyecto tiene que estar terminado y esto es lo que logramos”.
También calificó de “histórica” la visita del Presidente Kirchner, porque “es la primera vez en los 118 años de vida, primero como localidad de Gral. Sarmiento y después como distrito, es la primera vez que viene un Presidente en ejercicio. Han venido siendo candidatos, el Gral. Perón cuando recorría parte de Bella Vista con Evita cuando salían en ese momento de la casa del Ministro de Guerra, pero no era Presidente. El Gral. Roca, según cuenta la historia de San Miguel, tenía una amiga en Las Frisias, una vieja quinta de Bella Vista, que venía a visitarla asiduamente, así que es histórico la visita del Presidente”.
Respecto de la obra en sí, el Intendente señaló que “esta planta de tratamientos que inauguró el Presidente, hace 10 años que había dejado de funcionar. Desde que asumimos con Aldo Rico y posteriormente quien les habla estuvo trabajando en forma permanente para que esa planta se rehabilitara y se ampliara y es lo que se ha logrado. Ya está la licitación abierta para que se presenten oferentes, es un llamado a licitación pública Internacional por casi 22 millones de dólares, no son cifras menores las que se van a incorporar acá y el pueblo de San Miguel va a tener la oportunidad concreta de disponer de cloacas y agua”.

En ese marco para Zilocchi “queda claro que el San Miguel Oeste que hoy conocemos no será igual, va a tener cloacas y agua, aparte de la Av. Mitre hecha nueva, aparte del nuevo hospital del oeste, del hospital oftalmológico, además de la canalización que estamos haciendo sobre la calle Ustarroz y con la limpieza que vamos a hacer del arroyo Los Berros desde Mitre río arriba hacia José C. Paz, es decir, un Oeste que, indudablemente, estamos preparando para hacer la gran transformación que se merece. Es decir San Miguel no solamente es espectacular en lo que hace a su radio céntrico, sino también en todo lo que es el oeste”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: