lunes, septiembre 03, 2007

SAN MIGUEL. Un puente sobre el Reconquista



SAN MIGUEL, Setiembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Facilitará el acceso al Parque Industrial de Bella Vista. El CEAMSE cedió los terrenos y será financiado por el Gobierno Nacional. Zilocchi espera impulsar fuertemente la radicación de Pymes.
El Intendente de San Miguel, Dr. Oscar Zilocchi, fue el anfitrión, en la sede de la Empresa Metalúrgica I.P.H., de Lebensohn y Misiones en Bella Vista, para la firma de un convenio por el que se construirá un puente sobre el río Reconquista que posibilitará el acceso al Parque Industrial de Bella Vista desde la autopista Parque del Buen Ayre.
El impulso de la administración Municipal logró que el CEAMSE cediera los terrenos y que el gobierno Nacional consiga el financiamiento de la obra. Por eso el importante marco de autoridades que se dio cita allí, además de los empresarios del Parque, encabezaron la mesa con Zilocchi el Presidente del CEAMSE, Carlos Hurst y el Secretario de Políticas Económicas del Ministerio de Economía de la Nación, Licenciado Oscar Tangelson. Acompañaron el encuentro también el Presidente de la empresa anfitriona, Juan Vercozzi y el Diputado provincial Claudio Pérez.
Además se informó que la cartera de Economía ha designado un equipo de nueve especialistas a los efectos de determinar el impacto que producirá en la zona el Parque Industrial, de 110 hectáreas, en los aspectos de generación de puestos de trabajo e impacto ambiental.
El jefe comunal, luego de agradecer la presencia, destacó a sus compañeros de mesa como a dos “amigos”, tanto de Tangelson como de Hurst, de éste último precisó que “permanentemente ayudándonos está, ustedes saben que San Miguel recibe casi 12 mil toneladas diarias de basura que se está enterrando en su distrito, y no hay otra solución por lo menos a corto plazo para que esa situación no se provoque. Si bien los procedimientos que se utilizan el CEAMSE lo garantiza, pero como todas las cosas en Argentina tememos algún nivel de contaminación que hasta ahora no se ha dado, pero que él colabora en forma permanente explicándonos y ayudándonos y aparte estamos en una tarea conjunta a ver si logramos algún tipo de compensación en función del pasivo ambiental que está recibiendo San Miguel”.
A la hora de explicar los motivos de la reunión Zilocchi sostuvo que “hoy nos reúne acá este Parque Industrial, yo se que hay acá representantes de las grandes empresas que tienen asiento en este Partido, y el esfuerzo que está haciendo la población de San Miguel para que este Parque Industrial sea una realidad merece ser tenida en cuenta. Avalan esta idea el nivel de funcionarios que estamos recibiendo en San Miguel, este es un emprendimiento de una importancia vital para nuestro distrito, no solamente por la generación de empleo”.
”Queremos hacer el puente sobre el Reconquista, hacer el rulo vial para poder ingresar en el Parque, y en eso hemos tenido la colaboración invalorable de Carlos Hurst como Presidente del CEAMSE que ha hecho la cesión de tierras necesaria, también del Intendente Luis Acuña, de Hurlingham que nos está ayudando en esto. Pero bueno, vamos a empezar a jugar en Ligas Mayores, y la financiación que se vengan a instalar al Parque Industrial las Pymes que calculamos entre 60 y 70, en un Parque Industrial de una proyección extraordinaria”, remarcó el Intendente.
Luego el Presidente del CEAMSE recibió el reclamo del jefe comunal y cuando comenzó con sus palabras, Carlos Hurst, expresó que “yo comparto todas las palabras expresadas por el intendente, salvo las del “pasivo ambiental” que trabajamos para que eso no ocurra, pero sí comparto que sería de equidad y Justicia que un Municipio que recibe para su tratamiento la basura de otros Municipios de la provincia, por uso de suelo deberían darle un canon al Municipio receptor de un servicio que beneficia a millones de personas, eso sí comparto”.
Respecto al Parque Industrial –continuó- la primera vez que lo charlamos con Oscar (Zilocchi), porque es una necesidad imperiosa para un emprendimiento tan importante como lo es el transporte automotor y tener una salida directa a una autopista, como nos pasa a nosotros en el relleno cuantos menos camiones de gran porte o de mediano porte estén impactando en un ejido urbano que no está preparado para eso, siempre esto optimiza las posibilidades del Parque Industrial”.
El representante del Ministerio de Economía de la Nación, cuando comenzó con su alocución remarcó que “en realidad el Intendente se equivocaba en algo, yo no vengo a ayudar, en realidad lo que estamos haciendo todos, creo, que es compartiendo un esfuerzo en el que cada uno pone de sí en el ámbito institucional en el que está todo el esfuerzo posible por recuperar dinamismo en la actividad económica de la Argentina, donde recuperar la capacidad de generación de trabajo como una forma de responder a las necesidades de la sociedad, el aprovechamiento de lo que constituye la fortaleza de la Argentina en términos de su presencia en el mundo que es, precisamente, la capacidad de trabajo, de innovación tecnológica”.
Señaló que “Argentina no debe ni puede competir en el mundo por bajo costo de mano de obra. No podemos competir con Indonesia, con Malasia, con China, no podemos competir a partir del alto nivel de calificación de su gente, de los trabajadores y los empresarios, de los científicos y de los técnicos, es decir, de alguna manera el elegir los procesos que tienen que ver con el desarrollo tanto industrial como se servicios constituye la forma de aprovechar la mejor fortaleza que tiene la Argentina y su capacidad”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: