martes, septiembre 11, 2007

Se construirá en Coronel Pringles una Pista de Salud

CORONEL PRINGLES, Setiembre 11, (PUNTO CERO La semana pasada el jefe comunal, Dr. Aldo Mensi, participó de las 6º Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, en la cual se celebró un convenio muy importante donde Pringles recibirá la suma de $ 20.000 para la construcción de una Pista de Salud o Gimnasio Abierto. El convenio fue firmado por el Ministro de Salud de la Nación , Ginés González García.
Coronel Pringles se ha visto beneficiado con este convenio por ser uno de los municipios que han adherido a este programa y que vienen trabajando desde hace un tiempo en el mismo.
Consultado el Prof. Carlos Subijana, Director de la Escuela Municipal de Deportes, en qué consistirá la Pista de Salud nos manifestó que se trata de un sendero aeróbico a ser construido en la rambla de la Avenida Frondizi , desde la Avda. 25 de Mayo hasta el Boulevard Padre Amirín (40) y que permitiría continuar con el mismo por el mencionado boulevard o prolongarlo hasta el Balneario Municipal.
Esta pista será un punto de referencia no solamente para la gente que hace ejercicios aeróbicos, caminatas o paseos en bicicletas por cuenta propia. En el mismo habrá aparatos de gimnasia como así también profesores de educación física, en horarios específicos, que tendrán a su cargo realizar y coordinar actividades físicas.

Otras gestiones.
Además de asistir a las Jornadas de Municipios Saludables, también se desarrollaron gestiones a nivel nacional tendientes a agilizar la construcción de las viviendas y ante el Presidente Kirchner por el tema asfalto.
Por su parte, el Dr. Mensi, expresó que en la ciudad de La Plata se acordó firmar, la próxima semana, un convenio de Control de Ausentismo Escolar el cual estará a cargo de profesionales médicos de Coronel Pringles. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: