lunes, septiembre 10, 2007

Silvina Rodríguez es la única candidata del FPV de Presidente Perón. Por Carolina Bartel

PRESIDENTE PERON, Setiembre 11, (PUNTO CERO) Aseguró estar agradecida con el presidente del partido justicialista local Oscar Rodríguez que hizo una verdadero trasvacionamiento generacional. Estuvo acompañada de los candidatos a concejales que son: Miguel Burdisso, Blanca Canteros, Domingo Córdoba, Alicia Cardán, Mabel Gómez, Alejandro Campea, Omar Karma, Isabel Enrique y Aníbal Rivero. Por otra parte, resaltaron desde el oficialismo local que para el cargo de consejeras escolares estarán Alicia Cantero y Claudio Palma. La intendenta que asumió en febrero de este año dijo que van a continuar con lo que comenzó después de la crisis que dejó el ex intendente Aníbal Regueiro. En rueda de prensa habló con los distintos medios locales y provinciales como revista Comunas sobre su candidatura y el trabajo que viene realizando en el distrito.
¿Van apostar fuertemente en Presidente Perón teniendo en cuenta la gestión de Regueiro?
Nuestra candidata a presidente dice que el cambio recién empieza, nosotros podemos decir que nuestro cambio comenzó en febrero y que continuaremos trabajando. En pocos meses logramos hablar con el ejecutivo nacional y provincial, pronto tendremos la obra de un microestadio como también la planta d tratamientos cloacales que ya comenzó. Logramos que la red de cloacas se extienda en todo el distrito.
¿Hay más expectativa de un triunfo por ir por medio del FPV?
Claro que si, el PJ hizo una alianza con el FPV. Somos la lista oficial y el presidente asi lo ha designado.
¿Cree que Aníbal Regueiro no debería presentarse?
Debería ser, dejó en muy malas condiciones nuestro distrito. Se fue destituido por su mala administración y lamento que se postule.
¿Le preocupa?
No, para nada. Sabemos que las encuestas nos dan muy bien.
¿Hay diálogo con Regueiro?
No, ni tampoco nos interesa.
¿Dónde va a enfatizar su gestión?
Ya lo estamos haciendo y tiene que ver con que la gente se sienta digna de vivir en Presidente Perón. Queremos traer industrias a nuestro distrito y para eso hay que trabajar fuertemente con el Parque Industrial, tenemos que dejar de ser una ciudad dormitorio. Realmente nuestro distrito es muy humilde y hay muchas necesidades y debemos enfatizar los temas ahí, en salud, en trabajo.
En la anterior gestión se postergó un plan para tener un mejor acceso a la localidad ¿usted lo va a retomar?
Si, desde que me hice cargo estamos en tratativas para que nos asfalten lo que nosotros llamamos el camino de la vinculación, que es entre la ruta 210 y 58. Por aquí va a pasar la nueva autopista que conecta el acceso oeste con La Plata, eso traerá mucha productividad.
¿Qué sucederá con los candidatos que salieron con el cartel del FPV?
No sé, nosotros somos la lista oficial.
La candidata a presidente Cristina Kirchner habla de la oportunidad de género ¿es el tiempo de las mujeres en la política?
Hoy somos solo cinco mujeres intendentes en toda la provincia de Buenos Aires y soy la única del conurbano bonaerense. Sé que en esta nueva elección hay más mujeres y eso significa un gran avance, porque la política suele ser bastante machista. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: