martes, septiembre 04, 2007

VILLA GESELL. CENSO DE CONTAMINACIÓN COSTERA: HAY VARIEDAD DE RESIDUOS EN LA PLAYA

VILLA GESELL, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El Área de Medioambiente de la Municipalidad de Villa Gesell y la Fundación Patagonia Natural agradecen a todos los voluntarios que participaron del Segundo Censo de Contaminación Costera de la Republica Argentina y comunica se trabaja en el relevamiento de las planillas de campo para entregarlas a los responsables de zona para su contabilidad final.
El resultado de esta información se verá reflejado en un informe que la fundación entregará próximamente a todos los medios de la república Argentina
Asimismo los días 27 y 28 de septiembre se realizara en nuestra ciudad el Congreso Binacional de Calidad en Playas donde la Coordinadora General del Segundo Censo de Contaminación Costera, Marcela Colombini se comprometió a presentar un informe de los datos relevados en la ciudad.
En Villa Gesell el censo fue coordinado por el Área de Medioambiente municipal, participaron 70 voluntarios que relevaron 45 kilómetros de playa, desde los limites de Carilo hasta el Faro Querandí. La caminata duró desde las 10:40, hora que se produjo la bajamar, hasta las 17. Las primeras referencias del trabajo indican que en la zona norte del partido los residuos más característicos son materiales de la construcción, ladrillos y bloques de cemento, en el centro hay gran cantidad de bolsas de residuos y en el sur artículos de pesca, redes y cajones de pescadores. En la zona norte los voluntarios detectaron manchas de combustible y gran cantidad de jeeps, cuatriciclos y motos que circulan por los médanos. El común denominador en todas las zonas en que se dividió la playa de Villa Gesell fueron las botellas de vidrio ( cerveza y vino), botellas de plástico de gaseosas y cajitas tetra brick.
El operativo nacional fue gigantesco y se extendió desde Bahía de Samborombón hasta Tierra del Fuego, participaron 3500 voluntarios que cubrieron más de 2400 kilómetros de playa. Colillas de cigarrillos, restos de camiones, restos de colchones, trozos de madera, alambres, animales muertos y pañales descartables, fueron son los residuos más vistos a lo largo de toda la costa de la República Argentina.
A los voluntarios que participaron del Censo se les hará entrega de un diploma de reconocimiento por haber participado de esta ardua tarea de recorrer las playas.
Para más consultas visitar ambientegesell.blogia.com o comunicarse con el coordinador en Villa Gesell Marcelo Medina al 02267-15675941. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: