miércoles, octubre 03, 2007

Altibajos en el crecimiento industrial

BUENOS AIRES, Octubre 03, (PUNTO CERO) El último Índice de la Producción Industrial (IPI), elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), destaca que la producción de la industria manufacturera entre agosto último y el mismo mes del año anterior aumentó 6%.
Asimismo, el crecimiento acumulado interanual en los primeros ocho meses de 2007 fue de 5,5%, dato que estaría mostrando una desaceleración en las tasas de crecimiento anuales.
La rama de mayor crecimiento durante los primeros siete meses de 2007 fue la automotriz. A tasas algo menores, se destaca el crecimiento de cemento, papel, alimentos y bebidas, petróleo y derivados, químicos y petroquímicos y tabaco. Por su parte, las ramas que presentaron caídas de producción fueron siderurgia-metalurgia, productos de caucho y textiles.
El informe también señala que después de las restricciones en el suministro de electricidad y gas de junio y julio pasados, la industria retomó su sendero de alto crecimiento de producción sobre la base del empuje de la demanda doméstica y de las exportaciones, mostrando asimismo una más elevada utilización de la capacidad instalada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: