lunes, octubre 08, 2007

AVELLANEDA. Prevención contra el mosquito transmisor del aedes aegypti

AVELLANEDA, Octubre 08, (PUNTO CERO) La Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, a través de la Dirección General de Saneamiento realizará la campaña de fumigación en todo el Partido de Avellaneda, en el marco del Programa de “Control Integrado de Mosquitos Aedes Aegypti” en prevención del Dengue.
Los trabajos están divididos en 32 zonas y se desarrollan en dos etapas: la primera que comienza la semana que viene con la colocación de larvicidas en espejos de agua, espacios verdes y otros sectores donde el mosquito deposita las larvas; mientras que la segunda etapa se efectuará a partir de Enero de 2008.
Las tareas son desarrolladas de acuerdo a las normas internacionales de la OMS y OPS; mientras que los equipos están conformados en grupos contando con Termonebulizador Curtis Dyna Fog Modelo Blackhawk y Motopulverizador Tornado Sistema ULV montadas sobre vehículo, siendo el producto utilizado CISLIn 1,5 CE, gasoil y agua, con formulación Sof y dosis al 0,2% según normas internacionales.Para el tratamiento larval, se utilizará Anillos Larvicida Bacillus Thuringiensis Cepa Israelensis Serotipo H-14. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: