sábado, octubre 06, 2007

CHASCOMUS. La Municipalidad le contestó a Redruello. “Nos hacemos cargo: trabajo silencioso pero sostenido

CHASCOMUS, Octubre 06, (PUNTO CERO-El Fuerte) El candidato a Intendente sostuvo que la Comuna no tiene programas para contener a los jóvenes en riesgo.
La Municipalidad se involucró ayer en la campaña electoral, a través de un boletín en el que le contesta al candidato a Intedente por el Frente Radical (Coalición Cívica) Adrián Redruello, en relación a sus declaraciones sobre la falta de programas para contener a los jóvenes en riesgo.

La información oficial
La información oficial, señala que “La Secretaría de Desarrollo Humano a través de las distintas Direcciones inició desde el principio de la gestión la formación paulatina y sostenida de proyectos ya conocidos por la comunidad destinados a los adolescentes.
En el año 2004 se comenzó solo con un proyecto para los adolescentes a través del cual se trabaja con ellos en Programas de Capacitación laboral y prevención.
Entre el año 2005 y 2006 ya se ejecutaban seis proyectos más, uno en convenio con Famarg, uno por la Dirección de Cultura, uno en Lezama, uno por la Dirección de Medicina Preventiva (para madres adolescentes), uno por la Dirección de Deportes y uno más por la Dirección de Familia.
En el presente año se suman dos proyectos más a cargo de la Dirección de Promoción Social y Medicina Preventiva.
Cada proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Desarrollo Humano y también del Municipio: para coordinadores, capacitadores y equipo técnico y becas.
Hoy podemos decir que casi 200 jóvenes han encontrado una alternativa de contención, formación y acompañamiento en la formación de más proyectos de vida.
Pero como sabemos que estos proyectos son una estrategia más, pero no suficiente para lograr el objetivo, en el año 2006 se da inicio al Programa de Autovalimiento Juvenil para trabajar con los jóvenes, que no cuenten con soporte familiar, su inclusión laboral.
Este programa participan las áreas de Promoción Social, Producción, Grupo Compromiso y Dirección de Familia.
Durante toda la gestión se fue fortaleciendo la Orquesta Escuela Municipal iniciada hace varios años que creció de 70 niños a 390.
El trabajo realizado es sostenido y se ha integrado a otras instituciones a un trabajo serio y comprometido.
La problemática y complejidad social implicó un replanteo en la lógica de las acciones, por ello entendimos que el trabajo en red convocando y contagiando a otros efectores era necesario”. (PUNTO CERO-El Fuerte).

No hay comentarios.: