sábado, octubre 06, 2007

CHIVILCOY. Diana Paterson: "Vamos por dos concejales y dos consejeros escolares"

CHIVILCOY, Octubre 06, (PUNTO CERO-Dechivilcoy.com) Diana María Paterson, candidata a intendente y primer concejal por Unión Pro, presentó ayer la lista en una conferencia de prensa en el Hotel Chivilcoy, con la presencia de la candidata a legisladora por la Cuarta Sección Electoral, Cecilia Bladés.
Es la lista impulsa la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Francisco de Narváez y Jorge Macri como vice.

Los inicios y el futuro
En el inicio de la rueda de prensa, Bladés agradeció a quienes participan de la lista. "Hoy hace falta la participación de los ciudadanos, con experiencia o no en política. Pro es un partido nuevo, nos presentamos en 2003 encabezados por nuestro presidente Mauricio Macri, a las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y perdió en segunda vuelta con Ibarra. En 2005 se volvió a presentar como diputado nacional, elección que ganó y este año obtuvo la Ciudad de Buenos Aires".
Destacó que Unión Pro comenzó a trabajar en el año 2005, aliado a Recrear, el partido de López Murphy. "Ahora hacemos una alianza con Francisco De Narváez para la provincia de Buenos Aires".
Respecto a las expectativas, Bladés expresó que las encuestas los colocan en un segundo lugar. "Esto es muy importante, somos un partido nuevo y necesitamos generar estructura política y esto se logra con bancas en los consejos deliberantes y las cámaras para hacer escuchar nuestras voces y contribuir a las cosas que se hacen bien y las que faltan".
Puntualizó que en la provincia de Buenos Aires y en los distritos, trabajan con equipos técnicos de las fundaciones "Creer y crecer" y de Francisco de Narváez. "Tenemos 8 ejes de campaña, el principal respecto a la seguridad. Además al medio ambiente, a la salud, la seguridad, energía, la agroindustria y la radicación de empresas en las ciudades".
Al respecto, subrayó que estos temas van ligados a la coparticipación.
"La Provincia aporta el 40 por ciento del producto bruto al país. Se sabe que la Provincia está 'en rojo', hay deudas con la gente en cuanto a infraestructura, cloacas, medio ambiente".

Dos concejales
Al referirse a las expectativas a nivel local, Diana María Paterson destacó la presencia de jóvenes en la lista. "No sólo son los mejores promedios en la Universidad de Luján, sino que son excelentes personas".
"Para algunos partidos, tener una lista es fácil, con ir a los barrio y, a cambio de prebendas políticas, alcanza. Para nosotros fue un gran esfuerzo. Se han incorporado jóvenes que hacen su carrera universitaria y otros con trayectoria profesional. Ellos decidieron usar algo de su tiempo por un compromiso cívico".
Agregó que la difusión de sus propuestas continuará con el "boca a boca", el acercamiento a establecimientos educativos y organizaciones intermedias, así como el trabajo personal de cada componente de la lista en sus barrios y con conexiones en las localidades de campaña.
También consideró que en Chivilcoy, "debe haber continuidad, no creo que al cambiar el intendente también deban hacerlo los proyectos básicos. Kirchner prometió que habrá agua y cloacas para Chivilcoy. Sería ilógico que el nuevo intendente se niegue a esto. Lo que es para beneficio de la gente debe haber continuidad".
"Nos dedicaremos a lo que se ha prometido y no cumplió, como la erradicación del basural, el polideportivo techado, la pista de ciclismo".
Finalmente, al preguntárseles sobre sus aspiraciones en lo local, respondió: "Vamos por dos concejales y dos consejeros escolares".

Lista de Unión Pro
El listado completo de cargos y nombres de Unión Pro, es el siguiente:
Candidato a intendente: Diana María Paterson; concejales titulares: Diana María Paterson, Ema Teresa Aguirre, Pedro José Filardi, Juan Ignacio Fescina, Vanesa Mariel Cavallo, Carlos Alberto Cavallo, María Angélica Padilla, Gustavo Adrián Mendoza y Pablo César Brignoli,
Concejales suplentes: Jorge Alberto Rende, Vanesa Elizabet Gallo, Julián Bascarán, María Angélica Cánoves, Alicia Angélica Parula y Maximiliano Brignoli.
Consejeros escolares titulares: Pablo Alberto Cosimano, Jimena Soledad Correa y Pablo Daniel Martorelli.
Consejeros escolares suplentes: Susana Noemí Cauda, Federico Muruve y Facundo Oscar Sacco. (PUNTO CERO-Dechivilcoy.com).

No hay comentarios.: