jueves, octubre 04, 2007

Declararon a La Plata "ciudad libre de PCB" en la vía pública


LA PLATA, Octubre 04, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal. Las empresas encargadas de la colocación y mantenimiento de transformadores aseguraron que invirtieron más de un millón y medio de pesos para lograrlo.
En un acto llevado a cabo el mediodía de hoy en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal de la cuidad de La Plata, se realizó la presentación del informe de gestión y la declaración "La Plata, ciudad libre de PCB en la Vía Pública".
El acto fue encabezado por las máximas autoridades municipales, representantes de las empresas EDELAP y ENSI (conformada por la Comisión Nacional de Energía Atómica); y participaron autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y de la Universidad Tecnológica Nacional local, entre otros referentes y especialistas.
La presentación estuvo a cargo del presidente de EDELAP, Carlos Marozzi y de Carlos Echenique de ENSI encargada de llevar adelante el proceso de descontaminación de los transformadores.
Se informó sobre el tratamiento y descontaminación de la totalidad de los transformadores que presentaban vestigios de la sustancia ubicados en la vía pública y de la concreción del proceso al último de los equipos almacenados a fines de octubre.
Marozzi remarcó en su presentación que dicho logro "ha sido alcanzado con gran satisfacción para todos nosotros gracias a el esfuerzo en conjunto de la empresa, el apoyo de las autoridades y a los técnicos que han propiciado la tecnología necesaria para cumplir con la gestión de este pasivo ambiental con tres años de anticipación y conforme a lo establecido por la Ley Nacional 25.670".
Para llevar adelante el proceso EDELAP realizó una inversión que superó el millón y medio de pesos y demandó más de 10 mil horas hombre de trabajo. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: