miércoles, octubre 17, 2007

El sábado 20 de octubre finaliza la muestra de Dalí en San Martín

SAN MARTIN, Octubre 17, (PUNTO CERO) Más de 20 mil personas pudieron disfrutar de la muestra “Dalí y el Surrealismo”, exposición organizada por el municipio que fue inaugurada el 15 de septiembre por el jefe comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, y se desarrolla en la “Casa Carnacini”, primer museo de artes plásticas del distrito, ubicado en la calle 110 (Pueyrredón) Nº 2720, de Villa Ballester.
Cabe recordar que esta es la primera vez que una muestra con 100 obras originales de Dalí, que abarcan todos los períodos de la producción del gran maestro catalán, se desarrolla en el conurbano bonaerense. En tal sentido, los vecinos del distrito tienen la oportunidad única de apreciar en su original joyas del arte creadas por el gran artista mediante una exposición compuesta por una de las tres colecciones más importantes del mundo de obras de Dalí.
Entre las 100 obras originales de Dalí que se exponen, se encuentran diversas esculturas, como el “La persistencia de la memoria” y “Las Bestias salvajes del desierto”, una de las pinturas de mayor trascendencia del artista.
Según informaron desde la Dirección de Museos de la Comuna, “El libro de visitas de la Casa Carnaccini registra la asistencia masiva de vecinos del distrito, pero además, acudieron a la muestra personas de distintas partes del país e inclusive de otro lugares del mundo tales como Dinamarca, Suecia y España.”
La exposición termina el próximo sábado 20 de octubre. Quienes aun no la visitaron, pueden hacerlo esta semana, de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y el sábado hasta las 22.
La entrada es gratuita. Para solicitar informes o consultas en general, los interesados pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 4847-5039 / 4847- 5042.
Los colegios e instituciones que quieran realizar visitas guiadas deben llamar a los mismos teléfonos para solicitar turno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: