lunes, octubre 08, 2007

ESCOBAR, 44ª Fiesta Nacional de la Flor 2007

ESCOBAR, Octubre 08, (PUNTO CERO) En los jardines del predio de la Fiesta Nacional de la Flor, donde se celebra una nueva edición de la tradicional muestra de la floricultura argentina, se llevó a cabo, la 44ª elección de la Reina Nacional de la Flor.
En un espectáculo artístico con mucho esplendor, más de 5.000 personas, presenciaron el acto de coronación de PAOLA URUS de Saladillo – prov. de Buenos Aires, como nueva Reina Nacional de la Flor 2007. Primera Princesa, resultó electa CATERINA AYELEN HEREDIA, de la localidad bonaerense de Villa Ramallo y como segunda Princesa NATACHA ESMERALDA COPPA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PAOLA URUS –estudiante de 19 años – su hobby es leer y salir con amigos, su flor preferida es la rosa amarilla, pelo castaño y ojos color miel, su vestido estaba inspirado en la rosa roja- resultó electa entre otras 16 aspirantes al título, pertenecientes a distintos partidos bonaerenses y la ciudad de Buenos Aires. Asistieron como invitadas especiales 16 reinas nacionales, entre las que se contaban la Reina de la Nieve, del Mar, de la Agricultura, de los Inmigrantes, de la Citricultura, de la Frutilla, de de la Fiesta de la Isla y el Habitante Isleño, del Girasol, de la Flor de Tucumán.
Durante la celebración, una de las más atractivas del programa de la mega-exposición de la floricultura argentina, fue homenajeada la Reina saliente NAIQUEN MAGALI CARBONARI de la ciudad de Saladillo, pcia. de Buenos Aires.
La muestra convocó, en la jornada de hoy, a 10.000 personas procedentes de distintos lugares del país y de naciones vecinas.
Antes de la elección las 16 aspirantes y las 16 reinas invitadas pasearon frente a numeroso público - desde el centro de Belén de Escobar hasta el Predio Ferial de la Fiesta de la Flor - transportadas por carrozas con figuras de la naturaleza, y diseñadas con diferentes y atractivas especies florales.
El desfile fue encabezado por la Guardia del Mar de la ciudad de Mar del Plata y la Banda Municipal de Belén de Escobar.
Las carrozas que se presentaron para la competencia anual de esta nueva edición representaron, a Racing Club, Asociación Japonesa, Municipalidad de Belén de Escobar, Temaiken, Instituto de Florihorticultura, Cooperativa Argentina de Floricultores, de la localidad de Baradero, la carroza y la Mini carroza oficial.
Se integraron al recorrido tres minicarrozas que llevaban a la flamante Reina Nacional del Capullo, Celeste Soledad Labra y a sus dos princesas Jazmín Rodríguez Hentrich y Agustina Yasmín Puente.
Participaron, además, 15 autos clásicos, modelos de 1930 a 1950 y 20 carruajes antiguos tirados por corceles.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: