martes, octubre 16, 2007

FLORENCIO VARELA. Julio Pereyra transmitió reclamos de productores por inseguridad


FLORENCIO VARELA, Octubre 16, (PUNTO CERO) Tal como se estableció en el encuentro mantenido en la comuna días pasados, el intendente Julio Pereyra se reunió con las autoridades policiales de la región para transmitir los pedidos de seguridad que realizaron los productores rurales del distrito, enrolados en la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE).
La reunión se realizó en la sede de la Jefatura Departamental, con la presencia del titular de dicho organismo, comisionado Gabriel Fernández, el Jefe Distrital varelense, Inspector Ricardo Barros, el secretario de Gobierno municipal, Ernesto Bargas, y un grupo de productores.
Los funcionarios de seguridad describieron la situación de los delitos e investigaciones, a través de gráficos, los cuales fueron comparados con las estadísticas que maneja la entidad.
Por su parte, Pereyra propuso distintas alternativas a llevar adelante y que permitan prevenir los delitos en campos y viviendas particulares, mediante el trabajo articulado de las fuerzas con distintos organismos. Las iniciativas tienden a incrementar la presencia policial en la zona y acelerar las tramitaciones de las investigaciones.
En ese sentido, el Jefe Comunal varelense expresó su enojo en la reunión, por la tardanza en la libranza de las órdenes de allanamiento desde los estrados judiciales.
Por otro lado, Pereyra pidió a los funcionarios de su administración profundizar la articulación con la Policía y un mayor seguimiento de las familias que tienen en su seno a miembros que purgan condenas en unidades carcelarias. De la misma forma se procederá con el Patronato de Liberados.
En la charla, se abordaron formas delictivas como cuatrerismo, venta de drogas, asaltos a viviendas y desarme y abandono de vehículos robados; y se analizó la cobertura de las cuadrículas.
Al término del encuentro, el Comisionado Fernández manifestó que “el Intendente canalizó inquietudes vecinales respecto a la seguridad en la jurisdicción quinta del distrito. Por eso le hicimos una exposición de la realidad delictiva. Los delitos generan intranquilidad, sobre todo, en la zona rural, porque son sitios más costosos de hacer una prevención más adecuada, por la extensión del territorio”.
En cuanto a la tarea a desarrollar de ahora en más, Fernández dijo que “se abrió un canal de diálogo” y destacó la transmisión de las inquietudes por parte del Intendente. “Hace poco lo hizo en la comisaría de Ingeniero Allan. Para nosotros es un apoyo importante el del municipio que nos haga llegar las preocupaciones de la gente, para poder dar respuesta”.
Asimismo, recomendó a la comunidad avisar las emergencias a las líneas de seguridad y “llevar las inquietudes de cuestiones estructurales a las Unidades de Gestión Local (UGL)”, donde, adelantó “se profundizarán las acciones a seguir”.
Tras la intervención del Intendente Pereyra en el reclamo realizado por los vecinos de la localidad de Ingeniero Allan, por la falta de patrullaje en una de las cuadrículas de la zona (límite entre dos jurisdicciones), se hace saber que tras el encuentro que juntó a representantes vecinales, los capitanes de la seccionales cuarta y sexta, Jefe Distrital y funcionarios municipales, se solucionó la problemática.
En un encuentro realizado en la seccional de Bosques, el titular de dicha dependencia se comprometió a cubrir la zona, mientras que desde la comisaría de sexta se adelantó que, de todas maneras, trabajarán articuladamente ante las emergencias.Por este tema, Pereyra estuvo el sábado último en la comisaría de Ingeniero Allan con los vecinos planteando la falta de seguridad en el sector compuesto de varias manzanas. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: