martes, octubre 16, 2007

GENERAL PUEYRREDON. Respaldo de Ricardo Alonso a Nora Estrada en el Consejo Escolar

GENERAL PUEYRREDON, Octubre 16, (PUNTO CERO) El concejal del Frente para la Victoria, Ricardo Alonso, salió a respaldar públicamente la gestión realizada por la Profesora Nora Estrada al frente de la Intervención del Consejo Escolar del Partido de Gral. Pueyrredón, tras la decisión del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata de restituir en sus cargos a los Consejeros Escolares separados oportunamente.
Según el edil, la intervención de Nora Estrada resolvió con "celeridad" las difíciles circunstancias por las que atravesaba la educación en el distrito a mediados de julio de 2006. "El ambiente educativo estaba convulsionado, con escuelas que no desarrollaban actividades por falta de calefacción, denuncias por intoxicación de gas de alumnos de la escuela ESB Nº 34, denuncia de irregularidades en la contratación de obras de refacción en la Escuela de Educación Especial Nº 509 y la empresa CAMUSSI retirando medidores de gas por comprobar deficiencias en las instalaciones", explicó Alonso.
Tras señalar que "estos hechos cubrieron con un manto de sospecha la gestión del Consejo Escolar", Alonso ponderó la actuación de Nora Estrada a cargo de la intervención del Consejo Escolar: "La profesora Estrada arbitró inmediatamente los medios para que las escuelas reiniciaran su actividad en el corto plazo, inició una prolija investigación sobre el destino de los fondos asignados a las reparaciones y sobre las contrataciones ejecutadas, realizando una impecable gestión en todas las áreas en las que tomó intervención", resaltó.
Finalmente, El concejal kirchnerista cuestionó las distintas voces que se alzaron agraviando a la profesora Estrada. "Se equivocan aquellos que apuntan el dedo acusador hacia a Nora Estrada como si ella hubiera sido la responsable de la intervención o aún de las deficiencias en la gestión que condujeron a la intervención", sostuvo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: