domingo, octubre 07, 2007

Inauguran una comisaría para cuidar los lugares más exclusivos de Pilar

PILAR, Octubre 07, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de la 5ta. que bajo su jurisdicción tendrá a lujosos hoteles, centros comerciales, countries y concesionarias internacionales. Contará con 30 hombres y tres móviles.
Desde esta mañana la zona más exclusiva de Pilar, la más conocida como KM. 50, contará con una nueva comisaría que controlará la zona, área que antes estaba bajo el ala, en parte, de la comisaría 2 de Derqui y la 1ra. de Pilar.
En el marco de su jurisdicción se encuentra la zona comercial más imponente del distrito, dos de las cadenas de hoteles más importantes del mundo, exclusivas concesionarias de autos importados y varios de los countries más tradicionales del Distrito.
Para esa zona se destinarán una treintena de hombres y tres móviles, que se moverán en el rango comprendido entre las calles Guido, ruta 25, Chacabuco (al costado del country Pueyrredón). Puch (anterior al ingreso de Martindale por la 234) y el arroyo Burgueño.
El campo de acción de la comisaría del KM 50 (como ya la han bautizado desde la fuerza) se concentran, entre otros, los barios privados Mayling, Hebraica, Pueyrredón, La Delfina, Pilar Village, La Casualidad, Las Condes, La Campiña, San Agustín y Pilar del Lago, entre otros.
Además, deberá controlar la zona del imponente Hospital Universitario Austral, el nuevo Parque Tecnológico que se está construyendo, el Sheraton Pilar y el Howard Johnson.
A la ya compleja situación, se le suma el complejo de cines Village, el Bingo Oasis, y los shoppings Torres del Sol y Las Palmas del Pilar.
Además de tres bancos, (Río, Itaú y Comafi), el área de control incluye a las agencias de automotores Toyota, Ford, Peugeot, Nissan, Renault y Volkswagen.
Esta tarde el gobierno provincial inaugurará la dependencia, con la presencia del Ministro de Seguridad bonaerense, y casualmente domiciliado en uno de los countries que deberá controlar la nueva dependencia, León Arslanián.
En la Comisaría también funcionará una Oficina de Coordinación de Género, dependencia que se encargará de los casos de violencia familiar y minoridad que ocurren en el distrito. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: