lunes, octubre 29, 2007

JUNIN. Meoni consideró el triunfo como un respaldo al proyecto de su gestión

JUNIN, Octubre 29, (PUNTO CERO-La Verdad) La comunidad de Junín le dio un amplio y contundente apoyo al actual intendente Mario Meoni, reeligiéndolo para una nueva gestión al frente de la comuna.
En medio de su euforia, el jefe del gobierno local consideró el resultado como un respaldo al proyecto de gestión desarrollado en la ciudad.
“La soberbia no es una de mi característica, pero en realidad creímos que íbamos a lograr un resultado importante y, además, porque había una fuerte fragmentación en la oposición, con muchos candidatos, lo que hace que se distribuya la cantidad de votos; aunque creo que a veces esto no siempre es beneficioso porque cuando se polariza, uno puede tomar niveles más altos de porcentajes de sufragios”, aseveró el reelecto intendente.
De todas maneras, dijo que “concluyó una elección bastante razonable, equilibrada y de ahora en adelante lo que queda es que nos pongamos todos a trabajar por Junín de verdad”.
En cuanto al resultado final, consideró que lo que tuvo un fortísimo peso “fue que pudimos plasmar en cuatro años muchísimas obras y acciones de gobierno claras y concretas. Esto marcó el porcentaje importante. Y si no fue mayor, pudo haberse debido a que muchos ciudadanos no entendieron aún, que tenemos una visión de un Junín a largo plazo que requiere de un desarrollo de muchos años. Nosotros no lo planteamos en una gestión de cuatro como para ganar una elección, simplemente. Sino para lograr una ciudad sustentable en el tiempo, algo que todavía no se ve, pero los frutos seguramente requerirán de mucho más tiempo”.
En ese marco, Meoni destacó, entre otras obras, “tener consolidado el autódromo, mayor turismo, importantes acciones para los predios ferroviarios, integrando una ciudad. Por allí, éstas obras no son evaluadas positivamente a pleno por la gente porque tal vez piensa -y es comprensible- en aquellas que ve frente a su casa”.
De todos modos, el reelecto intendente dio un mensaje a la oposición, en la que pidió “lo mismo que en los últimos cuatro años, terminada ya las elecciones, es oportuno que se ponga a trabajar por Junín. Muchas veces hay oposiciones y planteos que no tienen nada que ver con los intereses de la ciudad, sino con defender un espacio de protagonismo personal, lo que a la larga no sirve ni es conducente a nada. Lo importante es que piense en Junín y podrá tener un éxito político mayor. Si trabajamos codo a codo con los que proponen proyectos interesantes, espero que lo plasmen aún estando en la oposición. Pido que haya cordura, amplitud y se piense en la ciudad”, expresó.

Cómo se renueva el Concejo Deliberante
De los nueve concejales que ingresaron en diciembre del 2005, tres aspiran ahora ser intendente: Andrés Rosa, Ricardo Petraglia y Gustavo Traverso.
Hace dos años, ingresaron al Concejo Deliberante junto a Pablo Petraglia y Gladys Hilgert (UCR), Teresa Lawler (MID), Ismael De Luca y Gabriela Troilo (FpV – Compromiso K) y Tomás Kiernan (FpV – Militancia Social).

Los que se van
Por otra parte, la mitad de los ediles finalizará su mandato. Habían comenzado en diciembre de 2003: Luciana Gómez Panizza, Laura Esper y Gustavo Ratto (radicales), Pablo Torres (radical disidente), Alejandro Franco, Cristina Tejo y José Luis Catuzzo (justicialistas), Alicia Piva, Jorge Meza (del MID). (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: