sábado, octubre 06, 2007

LA PLATA. UNIVERSIDADES DEL CONO SUR ANALIZAN LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL. La UNLP será sede del Congreso

LA PLATA, Octubre 06, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Plata será sede del V Congreso de Medio Ambiente que organiza la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), y que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de esta ciudad.
El Congreso reunirá a investigadores, extensionistas y docentes de las Universidades del Grupo Montevideo, con el objetivo de conocer, comunicar y difundir la temática ambiental. Durante tres jornadas, especialistas de Argentina y del exterior abordarán las problemáticas referidas al deterioro del planeta como consecuencia del cambio climático, la expansión de los centros urbanos y la explotación de los recursos naturales.
La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo está conformada por 21 casas de estudio de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia. En este marco se creó el Comité Académico de Medio Ambiente como espacio de investigación y promoción de la temática del deterioro ambiental, atendiendo a sus causas y consecuencias.
El Congreso estará organizado en paneles, conferencias, presentaciones de trabajos en sesiones, plenarios y reuniones ad hoc. Los expositores abordarán, entre otros temas: El cambio climático en los países de la AUGM; Impactos ambientales de la expansión agropecuaria en el Chaco Argentino; Efectos del crecimiento de las ciudades sobre los cambios climáticos y calidad del medio ambiente urbano; -Agricultura continua versus rotaciones de cultivos y pasturas: el impacto de la sojización; salud y ambiente urbano: la construcción de una ciudad sana; Hidrógeno y otras energías alternativas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: