sábado, octubre 06, 2007

Levantaron clausura en planta de Petrobras

BUENOS AIRES, Octubre 06, (PUNTO CERO-Empresas News) La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que preside la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, levantó este viernes la clausura preventiva y parcial de un tanque y un área de isocontenedores ubicados en la planta de depósitos de combustibles que Petrobras Energía S.A. tiene en Dock Sud.
La decisión fue tomada luego de que Petrobras presentara un informe pormenorizado de sus planes ya existentes y de las acciones a realizar en dicha planta.
Petrobras aclaró que en las instalaciones de Dock Sud no hubo ni hay derrame de hidrocarburos y que ninguna de las áreas analizadas representan riesgo alguno para el medio ambiente o la salud.
La petrolera presentó oportunamente el Plan de Prevención y Control Periódico de Integridad a las autoridades argentinas, con las cuales viene trabajando en forma conjunta para su ejecución. El mismo prevé inversiones por US$ 70 millones centradas en la adquisición de dos nuevos buques-tanque de doble casco y otras obras de mejora y monitoreo de las instalaciones, con el objetivo primordial de ratificar el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Petrobras Energía (PESA) es la filial argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Petrobras Energía cuenta con más de 5.000 empleados en la región, de ellos, más de 4.200 corresponden a la Argentina. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: