sábado, octubre 06, 2007

LUJAN. Oficializaron 13 listas en el ámbito local. Ocho hombres y cuatro mujeres candidatos a la Intendencia

LUJAN, Octubre 06, (PUNTO CERO-El Civismo) Los dos sectores peronistas que pugnaban por llevar el nombre Frente para la Victoria se quedaron con las ganas.
UNA, en Luján, se llama Sociedad Justa y la izquierda presenta varias listas más que las conocidas hasta ahora.
En el partido de Luján, 70.329 ciudadanos están habilitados para votar el 28 de octubre. Lo harán en 188 mesas dispuestas en todo el distrito. Ese día estarán en juego los cargos de intendente, 9 concejalías titulares, 6 suplentes, 3 consejeros titulares y 3 suplentes.
En el cuarto oscuro habrá 13 listas con postulantes locales, aunque dos nóminas tendrán los mismos candidatos: Unión Cívica Radical y Recrear para el Cambio. Lo harán con la propuesta de Consenso por Luján, que lleva como postulante a Rubén Darío Rampazzi. Las diferencias están en gobernador y presidente.
En total, la Junta Electoral autorizó a 222 vecinos a que se postulen a diferentes cargos en los próximos comicios.
Con escasas o nula difusión en los medios de comunicación locales, esta semana se pudo conocer que entre las 12 fuerzas políticas que competirán, 4 de ellas llevan mujeres como candidatas a la jefatura de gobierno comunal. Además de Graciela Zulema Rosso, que lo hará por el Partido Justicialista (PJ), y Viviana Figueroa por el Partido Obrero (PO), también fueron oficializadas las candidaturas de María Teresa Noirat, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y Silvia Viviana Romero, por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.
Otro dato a destacar es el cambio de nombre que tuvo que resignar el oficialismo y la eliminación de la lista de candidatos a concejales del vecino de Olivera, Pablo Lugones, quien en la previa figuraba en el quinto lugar. Ahora, y por el Partido de la Victoria (PV), este puesto quedó en manos de Marta Leopardi, actual secretaria del bloque del FpV, quien además supo presidir el Consejo Escolar.
En esta ciudad nadie llevará el promocionado nombre de Frente para la Victoria. Luego de batallar los apoderados del PJ y el FpV por conseguir este sello, quedó determinado que Rosso va por el Partido Justicialista y Miguel Prince por el Partido de la Victoria.
Tampoco en el ámbito local habrá boletas de la Coalición Cívica, debido a un problema de orden interno entre el ARI y el Partido Socialista (ver nota página 3), ni UNA se llamará así en este distrito sino que Rodolfo Socolovsky va por Sociedad Justa (SJ).
En definitiva, los candidatos a intendentes serán: Rubén Darío Rampazzi por UCR y por Recrear para el Crecimiento; Diego Hormachea, por el Frente PTS-MAS Izquierda Socialista; Rodolfo Socolovsky, por Sociedad Justa; Rodrigo Laureano Alday, por VAMOS; Oscar Ernesto Luciani, por el Frente Unión Vecinal; Graciela Zulema Rosso, por el Partido Justicialista; Carlos Porto, por el Partido de Unidad Federalista; María Teresa Noirat, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Raúl Prudencio Suescun, por Afirmación para una República Igualitaria; Miguel Ángel Prince, por el Partido de la Victoria; Viviana Figueroa, por el Partido Obrero; y Silvia Viviana Romero, por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Los postulantes que faltaban
- Partido Frente PTS-MAS Izquierda Socialista: candidato a intendente: Diego Marcelo Hormachea, candidatos a concejales titulares: Héctor Maldonado, Karina Del Pino, Sergio Córdova, Matías Kuznik, Daniela Cooper, Calixto Gorosito, Hugo Rodríguez y Elsa García; suplentes: Nancy Freites, Laura Massa, Verónica Benítez; candidatos a consejeros escolares titulares: Diana Escobar, Agustín Uría y Maximiliano Giménez.
- Partido VAMOS: candidato a intendente: Rodrigo Alday; candidatos a concejales titulares: Juan Quarenta Montaiutti, Juan Bava, Andrés Bava, Carolina Gigante, Juan Loricchio, Franco Quarenta Montaiutti, Sergio Videla, Marta Santo, suplente: Roberto Rodríguez; candidatos a consejeros escolares titulares: María Schaupp, Ignacio Paz y Julio Rodríguez.
- Movimiento Socialista de los Trabajadores: candidato a intendenta: María Noirat; candidatos a concejales titulares: Osvaldo Mendieta, Noelia Llachuff, Héctor Miritello, Yolanda Meis, Horacio Vignau, Celso Irigoyen, Julio Ravenna, Rodrigo Polizzo; candidatos a consejeros escolares titulares: Santiago Duhour.
- Afirmación para una República Igualitaria (ARI): candidato a intendente: Raúl Suescun; candidatos a concejales titulares: Julio Roldán, Silvia Pucharnau, Armando Braile, María Cassano, Horacio Cabrera, Pedro Indurain, Karina López, Carlos González y Ricardo Sánchez; concejales suplentes: Daniel Noutary, Marcos Farjat, Laura Betancor, Carlos Trípoli Raúl Díaz, Verónica Gómez; candidatos a consejeros escolares titulares: Silvia Tonelli, Oscar Rodríguez y Pablo Sánchez; suplentes: Guillermo Miguez, Nicolás Braile y Olga Cedro.
- Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados: candidato a intendenta: Silvia Romero; candidatos a concejales titulares: Silvia Romero, José Quevedo, Javier Galeano, Norma Galeano, Elena Rodríguez, Facundo Rodríguez, María Pérez, Mónica Sala, Horacio Quaglia; suplentes: Luciano Puglia, Nilda Valor, Maximiliano Campero y Silvia De Marzi; candidatos a consejeros escolares titulares: María Buzzi, Facundo Rodríguez, Bibiana Moleres; suplente: Adriana Orozco.

Vigentes
En la Junta Electoral figuran como “agrupaciones” políticas la Unión Vecinal, con el tradicional número 119 que llevaba en las boletas, y la poco conocida Nueva Conciencia, reconocida con el numero 573 aunque esta vez no pudo oficializar lista con candidaturas. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: