sábado, octubre 06, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. 50º ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE FATIMA

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 06, (PUNTO CERO) El próximo 13 de octubre de 2007, se celebrarán los 50 años de la inauguración de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Tortuguitas.
El impulsor fue el padre Lorenzo Van Der Sanden de la comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia de Grand Bourg, quien en contacto con los pobladores del lugar inicia el proyecto de abrir un centro pastoral en la población de Tortuguitas, que venía creciendo a ritmo acelerado.
En el año 1957 se inauguró la capilla bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima. En octubre de 1969 monseñor Manuel Menéndez, obispo de San Martín, la eleva a la categoría de parroquia, siendo su primer párroco el padre Juan Kleinekottmann.
Los festejos se realizarán el día 13 del corriente a partir de las 17 hs., con una misa celebrada por el obispo de la Diócesis San Miguel, monseñor Sergio Fenoy; procesión con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Fátima por las calles de la localidad y culminando con un show artístico.
El Iniendente Jesús Cariglino ha declarado de interés municipal la realización de la misma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: