jueves, octubre 18, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. 50° ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE FATIMA”

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 18, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino asistió a los festejos del 50° aniversario de la inauguración de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Tortuguitas.
En la ocasión, el obispo de la región Monseñor Sergio Fenoy ofreció una misa para la gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración.
Luego, juntos marcharon en procesión por las calles de la localidad con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Fátima, culminando el evento con un gran show artístico.
El impulsor de esta Iglesia fue el padre Lorenzo Van Der Sanden de la comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia de Grand Bourg, quien en contacto con los pobladores del lugar inicia el proyecto de abrir un centro pastoral en la población de Tortuguitas, que venía creciendo a ritmo acelerado.
En el año 1957 se inauguró la Capilla bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima. En octubre de 1969 Monseñor Manuel Menéndez, obispo de San Martín, la eleva a la categoría de parroquia, siendo su primer párroco el padre Juan Kleinekottmann. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: