jueves, octubre 18, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVO CENTRO DE DIÁLISIS EN MALVINAS ARGENTINAS: UNICO EN LA REGION

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 18, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino, junto al secretario de Salud, Dr. Hugo Schawb, inauguró días atrás el Centro de Nefrología y Hemodiálisis, el primero y único en la región ubicado en la calle Comodoro Rivadavia y Ruta 8 de Los Polvorines.
Esta esperada obra era un viejo proyecto de esta gestión, que buscaba una solución para la atención de una problemática que afecta a una gran cantidad de vecinos y que no tenía un centro especializado que los cubriera.
El edificio cuenta con un área de consultas, sala de diálisis peritoneal, grupo electrónico propio para el edificio, zona de ingreso de ambulancias, área de recuperación, equipo de tratamiento de agua de última tecnología, sala de diálisis de adultos y niños con más de una decena de aparatos de diálisis con sus respectivos sillones y televisor propio para cada paciente.
Este emprendimiento de gran envergadura es el único que existe en este momento en la región, donde se concentra en un solo edificio la atención de pacientes adultos y pediátricos que necesitan tratamiento sustitutivo de la función renal. Además, su equipamiento con elementos de última generación, lo convierten en uno de los centros de este tipo más calificados en toda la provincia.
El Director de este nuevo Centro, el Dr. Hermida, aseguró que “este tipo de atención de alta complejidad sólo se puede dar dentro de un contexto como en el que estamos en estos momentos, que es una ciudad de salud. Ustedes saben que el Polo Sanitario es un complejo que nos permite estar mancomunados, en el sentido de trabajo en equipo. Además a partir de ahora, las mamás que tenían que viajar una o dos horas para llevar a sus chicos hasta la Capital ahora tienen una solución en su propio Partido”.
“Los que trabajamos, construimos y pensamos que hay que cambiar lo que estaba, demostramos que eso es posible. Que hay que avanzar, en este caso con lo estrictamente municipal pero también con la conjunción entre lo público y lo privado para darle a nuestra gente lo que necesita”, expresó el Jefe Comunal.
Luego, Cariglino concluyo: “Es muy importante este centro de diálisis que hoy se inaugura, no sólo para pacientes de Malvinas Argentinas, sino para una gran cantidad de pacientes de toda la provincia que van a encontrar aca un lugar para atenderse”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: