lunes, octubre 08, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZO LA 5° MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 08, (PUNTO CERO) El pasado viernes, los niños y jóvenes de Malvinas Argentinas participaron de la 5° maratón nacional de lectura, que se realizó en forma simultánea en todas las escuelas del país.
Por quinto año consecutivo, la Fundación Leer convocó a reunirse en escuelas, hospitales y centros de salud, bibliotecas, comedores y hogares en localidades de todo el país para celebrar la lectura.
Esta Maratón, que no tiene carácter competitivo, se propone acercar los niños y jóvenes y sus familias a los libros para que disfruten de experiencias positivas en torno a la lectura, dedicando un tiempo durante un día, a realizar actividades relacionadas con la lectura en un ambiente festivo, en el que participa toda la comunidad.
Con este proyecto se busca acercar a comunidades enteras a la lectura generando todo tipo de actividades lectoras a su alrededor: obras de teatro, padres que leen a niños y niños que leen a sus padres, lectores en plazas, hogares de ancianos, comedores comunitarios, cárceles y talleres temáticos son algunas de las actividades que se desarrollan.
En Malvinas Argentinas, fueron varias las escuelas que se unieron a este proyecto, del cual también colaboraron junto a los chicos, padres y docentes, las autoridades del consejo escolar, concejales y delegados municipales, quienes disfrutaron de la lectura junto a los chicos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: