jueves, octubre 04, 2007

Presentaron las remodelaciones realizadas en el aeródromo provincial de Pergamino

PERGAMINO, Octubre 04, (PUNTO CERO-La Opinión) El intendente Héctor Gutiérrez encabezó el acto oficial que se llevó a cabo en la aeroestación y aprovechó la oportunidad para adelantar el proyecto en el cual se pretende ampliar la pista actual. Diferentes trabajos se realizaron en este último tiempo para recuperar totalmente el lugar y, además, fueron presentados los equipamientos instalados recientemente para mejorar este espacio.
En la mañana de ayer se realizó la inauguración de todas las obras de remodelación que se hicieron en el aeródromo provincial de Pergamino en el marco de las planificaciones establecidas.
El encuentro oficial efectuado pasadas las 10:30 contó con la presencia del intendente Héctor Gutiérrez; el responsable del aeródromo provincial de la ciudad, Mario Pellicioni; el secretario de Gobierno, doctor Carlos Ferrey-ra; el subsecretario de Gobierno, doctor Pablo Mazzei; y demás autoridades de la Municipalidad.
Desde hace un tiempo, y de manera progresiva, se fueron efectuando tareas integrales "tendientes a mejorar en forma paulatina las instalaciones que en la actualidad cuentan con modernos equipamientos", manifestó Gutiérrez al comienzo de la rueda de prensa donde participaron los medios locales.
"Hemos colocado carteles en diferentes zonas del predio y se señalizó todo el aeródromo; además se cambiaron las balizas a ambos lados de la pista, se incorporaron mobiliarios y cada uno de los pasos fue para modernizar todas las estructuras de este lugar. Además tenemos la oportunidad de contar con un ámbito adecuado para la recepción de la gente y los pilotos pero no se puede dejar de mencionar la adquisición de las computadoras y la completa estación meteorológica", sostuvo el jefe comunal durante la conferencia.
Asimismo en el "futuro inmediato se colocarán luminarias y en gestión está la posibilidad de extender la pista 300 metros, con lo cual quedaría de 1.500 por 30 metros", explicó Gutiérrez.

Importante proyecto
Durante la presentación el intendente aseguró también que "el proyecto se ha logrado gracias a los fondos que provienen de la explotación del predio que administra el Municipio por delegación de la Provincia y por voluntad del jefe del aeródromo, Mario Pellicioni, que a partir de su designación se impuso como meta la adecuación completa de este espacio que utilizamos como aeroestación". Desde luego que "la Secretaría de Gobierno, con las intervenciones de Pablo Mazzei y Carlos Ferreyra, tuvo mucho que ver; sin lugar a dudas nos llena de satisfacción y esto ratifica no sólo el liderazgo que este aeródromo tiene en territorio bonaerense, sino que esto queda confirmado por quienes nos visitan", agregó Héctor Gutiérrez.
"Quiero agradecer a quien es una persona vinculada con la actividad aérea, Agustín García, que nos asesoró siempre gratuitamente en lo que significa la remodelación y con quien estamos, junto a Pellicioni, planificando la remodelación integral con la construcción de una pista secundaria".

Mario Pellicioni
Por su parte el responsable del lugar, Mario Pellicioni dijo "tenemos en la actualidad un aeródromo muy importante a nivel provincial y nacional. "Cuando asumí, el 17 de enero de 2007, me comprometí a tratar de hacer las cosas bien y con el apoyo del Municipio y la Secretaría de Gobierno se fueron implementando los servicios para que el aeródromo esté operable. "Estamos recibiendo de 1 a 2 vuelos sanitarios por semana y es fundamental para Pergamino y la zona".

Pablo Mazzei
Finalmente el subsecretario de Gobierno, docto Pablo Mazzei, manifestó el "esfuerzo de todos porque de esta realidad participó mucha gente; debemos destacar que, si bien se explotan las áreas verdes que permiten un ingreso, el Municipio aportó personal y las máquinas que permitieron un ahorro en gastos generales de mantenimiento".
"Son aproximadamente 70 mil pesos los ingresos por la explotación de las zonas verdes del predio que coparticipamos con cada una de las actividades aeronáuticas que se realizan; de ello un 60 por ciento es para el Municipio y el 40 restante para las mismas. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: