miércoles, octubre 17, 2007

PUIGGRÓS TILDÓ DE “ILEGAL” EL PARO DE LA FEB Y CONFIRMÓ DESCUENTOS

LA PLATA, Octubre 17, (PUNTO CERO) Tras las reunión de paritarias y luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazará la propuesta del Gobierno provincial, desde la Dirección de Escuelas aseguraron que se descontará los días de paro a los maestros que lleven adelante la medida de fuerza.
“Saben que es la máxima oferta que nosotros podemos dar”, señaló Luciano Sanguinetti de la jefatura de gabinete de Educación, quien se mostró sorprendido por la decisión de la FEB tras la discusión salarial.
En tanto, manifestó que “por mayoría, los gremios aceptaron la propuesta y los que realizan paros entran en la ilegalidad porque no están respetando la ley de paritarias”.
Por su parte, la titular de Educación, Adriana Puiggrós, dijo que tras el acuerdo salarial logrado ayer con la mayoría de los gremios que integran la paritaria docente el paro al que convocó la FEB “es ilegal”.
“Estamos ante un acuerdo que se logró por mayoría. Tres gremios aceptaron la propuesta del Gobierno, dentro del un marco de negociaciones legal. Este paro no se encuadra dentro del marco de la legalidad ya que desconoce la voluntad de la mayoría, por lo que habrá descuentos y sanciones”, aseguró.
Según explicó el Ministerio de Trabajo está evaluando cuáles serán las sanciones que se van a aplicar al gremio que integra el Frente Gremial Docente y según expresó “no se descarta que quede afuera de la paritaria. Es una decisión que tiene que tomar la cartera laboral”, señaló.
Consultada respecto a la magnitud de los descuentos que se harán sobre los salarios, Puiggrós detalló que “hubo tres días de paro que los maestros hicieron por reclamo salarial y que fueron decretados por todos los gremios en el marco de la paritaria que no se van a descontar”.
Pero, dijo que “el resto de los paros que llevaron adelante los gremios disidentes -en alusión a suteba La Plata- que ya fueron cargados en los haberes de este mes. Son paros que no respetan la paritaria y que van a tener un descuento del 40%”, afirmó al tiempo que aclaró “lo mismo va a pasar con estos dos días sin clases convocado por FEB”.
Por último, la funcionaria adelantó que en los próximos días se volverá a convocar a una nueva reunión “para discutir un temario que incluye temas que fueron propuestos por los docentes”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: