lunes, octubre 29, 2007

Qué dicen los medios del mundo sobre Cristina

BUENOS AIRES, Octubre 29, (PUNTO CERO) El triunfo electoral de la candidata oficialista tuvo mucha repercusión en la prensa mundial. La llaman "Nueva Evita", "Hillary latina" y "dama rebelde". Hay más calificativos
El triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner tuvo una amplia repercusión en los principales diarios de todo el mundo. Si bien usan diferentes calificativos, la mayoría prefiere hacer referencia a Evita o compararla con Hillary Clinton.
"La nueva Evita de la Argentina asciende cómodamente al poder, mientras una nueva dinastía política emerge", dice el prestigioso diario inglés "The Times". "New York Times", en tanto, resaltó que "el Presidente Néstor Kirchner y la primera dama Cristina Fernández están listos para intercambiar trabajos en diciembre", y que ambos "fundaron en su país la dinastía política más poderosa desde Juan y Evita Perón".
En España, "El País" subraya la victoria de Cristina en primera vuelta: "La primera mujer elegida por el pueblo para suceder a su marido al frente de la Nación". Y también aludió al mandatario Néstor Kirchner como el "primer hombre convertido en Presidente consorte".
"La Stampa", en Italia, tituló: "Cristina Kirchner: de 'first lady' a presidente". Y en la nota consideró que con su llegada a la Casa Rosada la senadora argentina "inicia una nueva fase en la dinastía". También la llama "la Hillary latina".
"La Repubblica" también remarcó la condición femenina de la futura jefa de Estado al titular "Argentina, vence Cristina Kirchner. Una mujer llega a la Casa Rosada". "El Corriere della Sera" sostuvo: "Argentina, 'lady' Kirchner en el triunfo".
"Le Figaro", en Francia, eligió titular su nota sobre los comicios de ayer en la Argentina con un calificativo sobre el fuerte carácter de la legisladora: "Cristina, una dama rebelde para presidir la Argentina".
"Cristina Fernández gana las elecciones presidenciales argentinas en primera vuelta", afirma "El Mercurio" en Chile. Y adjuntó una frase de la primera dama: "Quiero convocar a todos sin rencores, sin odios".
En Brasil, "O Globo" destaca que "en la sexta elección presidencial consecutiva desde la vuelta de la democracia al país, en 1983, los argentinos eligieron por primera vez a una mujer presidente". Y el "Folha", de San Pablo también hace hincapié en que es la primera mujer elegida para el cargo. "El País", en Uruguay, dedicó el sector principal de su portada a los comicios del otro lado del río. Y prefiere destacar el mensaje conciliador de Cristina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: