sábado, octubre 06, 2007

SAN ANDRES DE GILES. NASCIMBENE Y AMBRUNE HABLARON DE SUS PROPUESTAS

SAN ANDRES DE GILES, Octubre 06, (PUNTO CERO-La Libertad) El Dr. Aldo Hugo Nascimbene es el candidato a intendente municipal por el Frente Cívico Acción Gilense. El concejal Gustavo Ambrune va como candidato a edil en segundo lugar.
A tan pocos días de las elecciones, ¿cómo van las cosas en el Frente Cívico Acción Gilense?

Nascimbene: - Yo diría que muy bien, estamos posicionándonos dentro de la sociedad gilense con un partido que tiene ganas, con protagonistas jóvenes, comandando este barco que ha sorteado una serie de problemas y que en este momento está navegando hacia el éxito final.
¿Qué cosas se están realizando puntualmente en la campaña?
Nascimbene: - Estamos avanzando en un plan que sale de una serie de análisis que hemos hecho. Trabajamos con los medios gráficos y radiales, hemos hecho contacto con numerosas personas de distintas tendencias política, del mismo enfoque y de centro izquierda, hemos estado con grupos de actividad comercial e industrial de San Andrés de Giles para ver cuales son las necesidades y como podría ser el crecimiento de la ciudad y además satisfacer algunos planteos que a veces se nos escapan en la función publica.
Estamos haciendo reuniones grupales barriales. Vamos con los candidatos a concejales y consejeros escolares a explicar nuestra posición y nuestros proyectos, e incluso a dialogar con la gente para tener en cuenta las necesidades que son muchas, no sólo las materiales sino también desde el punto de vista cultural, y que no se termine solamente en hacer la obra pública, que es un requerimiento imprescindible en la gente de los barrios, sino también en cómo podemos poner el hombro y ayudar a que esa gente pueda tener una profesión como carpintería o plomería que tanta falta hace, y que con eso podría tener una salida laboral quien no puede acceder a una educación universitaria.
¿Hay muchas necesidades en los barrios?
Nascimbene: - Yo creo que sí, se ha descuidado mucho la periferia, hace falta obra pública, hay que llevar más gas, agua corriente, pavimento. Hay que hacer un balance entre el ejido urbano céntrico y la periferia, que también merece apoyo.
El plan de gobierno debe tener un criterio lógico de obras públicas, no realizarlas en 15 días porque no sirven, se hacen mal y no tienen futuro. Esto lo estamos viendo permanentemente, se tapa un pozo y a los 3 días se vuelve a romper. Acá parece que el tiempo es mala palabra, hay que hacer todo ya porque vienen las elecciones y la gente tiene que estar contenta. Habría que acordarse 1 año o 2 atrás.
¿De qué manera están trabajando los candidatos a concejales de la lista del Dr. Nascimbene para apoyar su candidatura?
Ambrune: - Fundamentalmente trabajar en un programa que tenga un curso de acción durante 4 años, pero que tenga una proyección mayor. Giles hay que repensarlo en sentido trascendente, no podemos manejarnos a 1 año o 2, hay que pensar a 10 años, creo que no se está percibiendo esta posibilidad seria, de despegar hacia un cambio absolutamente innovador en nuestro pueblo. El desarrollo de Giles es inminente, es actual, la dirigencia actual no lo percibe demasiado pero esto es real y se trabaja en ese sentido, con ideas, con propuestas y con ganas de superar, cambiar y mejorar. Yo creo que no hay mucho más que decir. Estamos hablando de una gestión que consideramos mala o mediocre, la actual, y estamos ofreciéndole a la gente un buen intendente. Hay una gestión de casi 4 años que no satisfizo las necesidades del pueblo, no se cumplió con la expectativa que había en torno a una figura nueva y hoy estamos pensando en reparar y al mismo tiempo comenzar a pensar un pueblo nuevo en vistas al desarrollo que se está dando de toda naturaleza.
Hay que estar muy atentos a esto porque Giles va a crecer y necesitamos gobernantes que estén acorde con ese crecimiento.
Dr. Nascimbene, usted comentó que cree que tienen que llegar fábricas a San Andrés de Giles para generar puestos de trabajo. ¿Se puede llegar a dar esto en el futuro?
Nascimbene: - Sí, yo creo que las industrias son fundamentales, sobretodo en una época histórica como nos está tocando vivir donde hay una reconstrucción, y también del polo industrial. Sería una gran ayuda para poder brindar fuentes de trabajo. Acá se han perdido 4 años de no haber seguido haciendo el parque industrial con énfasis, porque todos sabemos que hay una reactivación industrial. Conozco casos de industrias que quizá hayan querido la radicación acá y se han ido porque no está la obra realizada. No sigamos perdiendo oportunidades.
¿Cómo va a encarar la gestión si gana el 28 de octubre con los actuales empleados del Municipio? ¿Piensa achicar el gasto o van a continuar los 560 trabajadores municipales?
Nascimbene: - Vamos a trabajar con la misma planta, yo les aseguro que no voy a echar a nadie, pero vamos a trabajar. Yo voy a ser el primero en dar el ejemplo. Pero la distribución va a ser distinta. Yo creo que hay que hacer cuadrillas barriales para que se corte el pasto, que se abran cunetas y se tapen los baches.
¿Cuál es la propuesta que tiene el Frente Cívico Acción Gilense con respecto a las viviendas?¿Está de acuerdo con las que se están realizando en San Andrés de Giles?¿Cree que pueden llegar nuevos planes en el futuro?
Nascimbene: - Evidentemente que si no hay planes provinciales o nacionales prácticamente no se hacen viviendas, como me pasó a mí durante muchísimo tiempo porque los planes eran muy escasos.
En este momento tenemos la gran suerte de que la Nación y la Provincia beneficiaron a Giles y a todos los pueblos de Buenos Aires con cantidades importantes de viviendas. En el caso de que la casa sea chica, hay que pensar en como pueden agrandarse, incluso hacerlo con el apoyo del adjudicatario. Así se valoran más las cosas, cuando ponemos mucho de nosotros para adquirir algo de esto, beneficia y enorgullece a la gente.
¿Cuáles son las posibilidades que tiene el Frente Cívico Acción Gilense de ganar la elección? ¿Que panorama ven ustedes?
Ambrune: - Claramente tiene todas las posibilidades. Sin duda la candidatura de Nascimbene es la mejor posicionada en San Andrés de Giles.
¿Pero creen que hay una polarización con el Intendente Ghione? ¿Cómo ven los números?
Ambrune: - Personalmente entiendo, en virtud de las evaluaciones que podemos llegar a hacer nosotros y las que hacen terceros que la tendencia es clara: aquellos que estén de acuerdo con este estado tienen que votarlo al Dr. Ghione y aquellos que quieren el cambio tienen que votarlo al Dr. Nascimbene, esto es clarísimo.
¿Compartir una misma boleta con Cristina Fernández y Daniel Scioli puede ayudarlos a sumar votos?
Ambrune: - Me guste o no me guste la realidad política indica que seguramente Daniel Scioli va a ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires, entonces los acercamientos fueron exclusivamente institucionales, no sólo un candidato sino una persona que piensa ser intendente y gente que lo acompañamos en esa gestión tratando de plantear la problemática de San Andrés de Giles.
Y se avanzó en muchísimos aspectos. En el tema de la vivienda, si no son lo suficientemente grandes se pueden aplicar planes de ampliación fomentados desde Municipalidad o desde el gobierno Nacional o Provincial, sólo hay que saber gestionarlo, y acá no se lo sabe gestionar. Por ejemplo, se adquirieron hectáreas para ampliar el parque industrial, desde hace más de 3 años la inscripción de ese plano no fue realizada en la provincia de Buenos Aires. Eso es una incapacidad de gestión, tanto es así que hay empresas en San Andrés de Giles que ya hace 2 años que tienen tierra adjudicada y todavía no han podido construir porque no han podido escriturar. Eso es falta de gestión.
Nosotros tenemos acercamientos con quien podría llegar a ser el Ministro de Obras publicas, y concretamente le planteamos el problema de comunicación de San Andrés de Giles, la integración y el desarrollo de una ruta del MERCOSUR como podría ser el camino Solís – Azcuénaga, no sólo para favorecer a una comunidad sino para integrar económicamente toda esa región, lo cual convertiría a nuestra ciudad en un polo de producción envidiable porque sería uno de los pocos partidos con vinculación directa con 2 rutas nacionales.
Estamos hablando de grandes cosas, lo que pasa es que hay que saber llevarlas adelante. Entendemos que con la gestión que Nascimbene demostró a lo largo de toda su vida como funcionario público estamos irremediablemente llamados a tener un éxito absolutamente positivo.
¿Qué propuestas hay para los vecinos que viven en las localidades rurales?
Nascimbene: - Me preocupan bastante las localidades rurales. Con respecto a Solís es fundamental hacer gestiones para esa ruta. Hay que integrar Solís hacia Giles y no hacia San Antonio de Areco como está pasando actualmente, y eso habla mucho de tener una identidad comunal. Además Solís tiene un problema muy serio, muchos domicilios tienen agua contaminada, esto implica el riesgo desde el punto de vista sanitario a una serie de infecciones como la salmonelosis. La solución seria un sistema de agua corriente en el centro geográfico de la ciudad.
En Villa Ruiz hay que reabrir el Frigorífico, son 80 familias que pueden vivir con esta actividad. Yo voy a buscar facilidades de todo tipo para que se abra lo antes posible, es fundamental hacer todo tipo de gestión.
En Cucullu habría que intentar hacer una Pyme, e incluso cursos básicos de carpintería, electricidad, gas, para que la gente pueda tener una ocupación que le de trabajo.
En cuanto a Azcuénaga el camino es fundamental. Es difícil, yo en mi gestión lo hice casi nuevo. Si nosotros podemos hacer el camino de Solís a Giles y el de Villa Ruiz a Cucullu desde el punto de vista provincial y nacional hemos cumplido un gran sueño de la integración del partido a Giles. Además tenemos que hacer asfalto en todas las localidades.
En las localidades rurales las salas de Primeros Auxilios tienen que ser la primera contención con respecto al hospital, tienen que trabajar especialistas en 2 o 3 especialidades básicas, una visitadora social, una enfermera todo el día y fundamentalmente tiene que estar visitada permanentemente para ver que necesidades hay, y en la práctica dejar muchos más medicamentos.
Ambrune: - Esta propuesta política convoca a todas las fuerzas, nosotros proponemos un cambio y un mejoramiento de nuestro San Andrés de Giles, proponemos el corte de boleta, le dejamos la libertad de opción a la gente para que vote libremente su candidato a presidente y gobernador. Solamente le estamos pidiendo que acompañe esta fórmula en esta lista encabezada por el Dr. Nascimbene. En estos tiempos realmente tenemos la necesidad de un mejoramiento y un cambio real de nuestro pueblo. (PUNTO CERO-La Libertad).

No hay comentarios.: