miércoles, octubre 03, 2007

SAN FERNANDO. ENCUENTROS DE DEFENSA CIVIL. Reuniones en San Fernando y La Plata

SAN FERNANDO, Octubre 03, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo la semana pasada en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando la reunión mensual de trabajo de la Región 8va. de Defensa Civil. Participaron los coordinadores del área de los municipios de Pilar, Zarate, San Fernando, Campana, Vicente López, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Isidro y Tigre.
Se analizaron temas referentes a planes de acciones conjuntas y roles a cumplir por cada institución ante emergencias referentes a inundaciones, incidentes en locales bailables, accidentes y derrames de sustancias peligrosas en el corredor vial de la autopista Panamericana –común a todos los municipios de la zona-, y accidentes ferroviarios o de aviación.
En representación de éste San Isidro, asistieron al encuentro los jefes operativos de la Comisión Permanente de Operaciones en Defensa Civil, junto a representantes de las Fuerzas de Seguridad y autoridades de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Además estuvieron presentes representantes de la Policía de Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de Prefectura Naval Argentina y Bomberos.
Por otra parte, representantes de la Comisión Permanente de Operaciones en Defensa Civil de San Isidro concurrieron a una reunión con autoridades de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y del Call Center de Emergencias (911) en la ciudad de la Plata.
En ella se expusieron temas referentes a los servicios de atención de emergencias utilizados por cada uno de las partes, se abordaron formas de actuar ante urgencias que requieran el accionar de las empresas prestadoras de servicios y se intercambiaron teléfonos de contactos con el servicio de Emergencias 911, a fin de mejorar la comunicación entre el municipios y el aludido servicio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: