lunes, octubre 08, 2007

SAN ISIDRO. “ESTE PLAN DE EDUCACIÓN ES UN SIGNO DE LA EVOLUCIÓN DE LA INTEGRACIÓN”



SAN ISIDRO, Octubre 08, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy la reunión informativa sobre la puesta en marcha de los cursos para que beneficiarios de los planes de vivienda resultantes de la urbanización de barrios y asentamientos de emergencia, puedan terminar sus estudios.
El encuentro tuvo lugar pasado el mediodía, en el Museo Casa de Alfaro -la primera sede comunal sanisidrense-, en Ituzaingó 557, San Isidro, y contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria de la comuna, licenciado Arturo Flier; de las inspectoras jefes Distrital y Regional de Gestión Pública, profesoras María Celia Feijoo y María Gómez Pol, respectivamente y miembros de la Mesa de Integración Social.
Estos cursos, que comenzarán a dictarse esta tarde, se desarrollan por acuerdo entre la comuna sanisidrense y las autoridades educativas del gobierno bonaerense, por expreso pedido de los residentes de las nuevas viviendas sociales.
“Hemos avanzado mucho en San Isidro, rompiendo esquemas a los cuales nos habíamos sometido. Hemos logrado que la educación se transforme es una herramienta eficaz, como ocurre en este caso con este plan de fin de estudios”, dijo el intendente Posse.
“Este plan de educación no regular es un signo de evolución de la democracia, de la integración que se está dando en el país. Y esto queda demostrado con la transformación de la villa en barrios urbanizados, cuyos habitantes ahora quieren progresar a través de la educación”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el licenciado Flier sostuvo que el inicio de este plan de estudios marca un salto cualitativo en este plan de urbanización.
“Hay mucha gente que no sólo quiere terminar sus estudios, sino que también ya está planificando qué carrera terciaria o universitaria seguir después”, destacó el secretario de Integración Comunitaria.
En tanto, la inspectora jefe Distrital de Gestión Pública, profesora María Celia Feijoo, subrayó la respuesta oficial a esta inquietud de finalizar los estudios, en tanto que la inspectora jefe Regional de Gestión Pública, profesora María Gómez Pol, indicó que esta plan de estudios surge de la sensibilidad política tanto por parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, como a través de la Municipalidad de San Isidro mediante la gestión del intendente Posse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: