miércoles, octubre 03, 2007

SAN ISIDRO. GUSTAVO POSSE PREMIADO COMO MEJOR INTENDENTE MUNICIPAL

SAN ISIDRO, Octubre 03, (PUNTO CERO) En sencillo acto y con un auditorio colmado, el jefe comunal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse -en claro reconocimiento a su gestión- fue distinguido esta noche como el intendente más votado en elección cibernética promovida por la revista “Comunas del País” y la agencias periodística “Comunas”.
La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424, donde el jefe comunal recibió una plaqueta recordatoria del concurso denominado “Apertura 2007”, organizado por la empresa periodística especializada en descentralización, regionalización y administración municipal.
No es la primera distinción de este tipo que recibe el jefe comunal sanisidrense. Es de recordar que en 2001 también resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005 y también el año pasado, Gustavo Posse fue también el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora en el Apertura 2007.
Sobre la modalidad de distinguir la gestión municipal se refirió el titular de la organización periodística que promovió los comicios de intendentes por Internet, Gabriel Russo, quien explicó la mecánica usada desde hace 7 años, como modo de privilegiar la gestión de gobierno que está más próxima a los vecinos. En esta ocasión indicó que fueron alrededor de 20.000 los que expresaron su voto por Internet, resultando ganador el intendente de San Isidro.
En la sala totalmente colmada se observó la presencia de la esposa del jefe comunal Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor, así como funcionarios, ediles, representantes de entidades y organizaciones no gubernamentales y vecinos en general.
En primer lugar el intendente se refirió al importante papel que vienen cumpliendo los medios regionales “que son los que a través de sus contenidos reflejan la importancia de la acción que están desarrollando los municipios”.
Agradeció a continuación el acompañamiento a su gestión del cuerpo deliberativo, de los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo y de las organizaciones no gubernamentales que permitieron al municipio, a través de un trabajo en red llegar con las respuestas requeridas a los vecinos.
“En estos años recibí un fuerte apoyo que no fue testimonial, que se traduce en obras, por parte del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner y es de bien nacido ser agradecido. En nombre de todos los sanisidrenses quiero agradecer el apoyo que estamos teniendo en obras y cada una de las intervenciones que, por suerte, el presidente dio su favor a todas estas comunidades que habían sufrido postergaciones e injusticias”, comenzó diciendo el intendente Posse.
“Pude llevar adelante mi gestión por el fuerte apoyo que tuvimos por parte de las diferentes jurisdicciones porque el país comenzó a desenvolverse en una etapa económica y en un medio más eficaz para el crecimiento de todos”, agregó.
“Muchos de ustedes saben que mi origen en el radicalismo es básicamente el desarrollismo. Y saben también la diferencia que significa gestionar hoy un municipio de lo que fue hace 3 años y medio. Hoy la preocupación de la gente no es la falta de empleo como lo era en aquel entonces”, indicó Posse.
“Con esto quiero decir que nuestra apuesta es un San Isidro que está fuertemente consustanciado con lo que sucede en el país, en nuestra provincia y en toda el área metropolitana. Decir también que San Isidro es uno de los lugares que estuvo mejor preparado para el desarrollo económico que está sucediendo en el país. Lógicamente en este proceso se producen inconvenientes pues dicha etapa tiene como correlato un posible recalentamiento de la economía”, sostuvo luego.
“Y eso se traduce en inflación con la que hoy todavía podemos vivir pero dada nuestra historia en la materia, siempre es una situación riesgosa, de peligro”, añadió. “Pero también quiero decirles como intendente y vecino como par de ustedes, que nosotros vamos a seguir con la apuesta del crecimiento sostenido. Si en tal caso existe la inflación en la Argentina, las reglas de la economía, aún para el liberalismo, dicen que a mayor oferta de bienes se equilibra respecto de la demanda y que, entonces, hay una nueva oportunidad se rehagan los precios en cada lugar”, enfatizó.
“Este municipio, como casi ningún sector, hizo un esfuerzo enorme para sostener los valores de las tasas. Y esos costos, desde que me tocó ser intendente continúan en banda fuertemente negativa respecto de la evolución que tuvieron los precios en la Argentina”, subrayó el jefe comunal.
“La primer respuesta a la crisis, que requería aumentar los precios, nosotros bajamos las tasas, a cambio de poder lograr que se pagara antes del tercer viernes de cada mes. A ello agregamos cómo premiar al que cumplía y cómo hacer para buscar una demanda oculta de aquel que tenía dificultades para pagar”, dijo Posse.
“Esa acción tuvo como correlato que hoy tenemos un municipio fuerte, que crece y que pretende estar a la altura de las circunstancias, del requerimiento y que todo esto lo pudimos hacer llevando adelante desafíos, como el que dice que si seguimos con este ritmo de obra, con este tipo de gestión, con este modo de poder compartir las decisiones, consensuándolas, consultándolas de manera permanente, San Isidro, en dos años y fracción, a este ritmo de obra con los planes federales de Presidencia (de la Nación) la zona norte no va a tener lugares inundables. No va a quedar una sola villa de emergencia tal cual se las conoce. Estamos en un fuerte avance en materia de urbanización para poder compartir el futuro con aquellos compatriotas que, por diferentes razones, quedaron a la vera del camino”, afirmó el intendente sanisidrense.
“Entendemos que esto debe ampliarse para todos los sectores y que hay que ampliar por lo que estamos buscando suelos para poder hacerlo también con los sectores obreros, a los que alquilan y otros, que no tienen otra posibilidad si no cuentan con una fuerte inyección del Estado, para que eso también produzca reactivación económica e igualdad de oportunidades”, agregó.
“Como significación cultural más que médica, quiero decirles también que antes de la llegada de la democracia, en este lugar -San Isidro-, considerado rico teníamos la más alta tasa de mortalidad infantil de todo Buenos Aires que llegaba al 19 por mil nacidos. Hoy en virtud que desde las escuelas, entidades intermedias, desde el área de salud pública municipal que es el ciento por ciento de la oferta pública de salud que se realiza en el distrito, desde el esfuerzo que se realiza desde lo privado, todos juntos trabajando desde hace 25 años, podemos mostrar la tasa más baja de mortalidad infantil de la Argentina y Latinoamérica, igualando a países de referencia en la materia como Canadá, al computar 7,7 por mil. Es decir que la democracia dio sus frutos”, precisó Posse.
“Quiero agradecer por último el apoyo recibido en todos estos años de los diferentes sectores de la sociedad, de la iglesia y del obispo, monseñor Casaretto, quien nos apoyó en la época más difícil de los años 2000, 2001 y 2002 pero que también dio su apoyo en la época fuerte de crecimiento que tuvo que ver con un San Isidro el cual a través de una Mesa de Integración evitó los manejos de la vieja política que utilizaba la entrega de viviendas como herramienta política”, concluyó.
Un aplauso sostenido rubricó sus palabras, al tiempo que los presentes se fueron levantando de sus asientos para acercarse y saludarlo personalmente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: