miércoles, octubre 10, 2007

SAN ISIDRO. PRESIDIRÁ POSSE ACTO DE ENTRADA EN SERVICIO DE TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 18, al mediodía, la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del servicio de tomografía axial computada en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.
El establecimiento sito en la avenida Avelino Rolón 1200, será así el primero del sistema de salud de la comuna sanisidrense en contar con la más moderna tecnología en diagnóstico por imágenes de alta resolución.
Se trata de un sofisticado equipo doble helicoidal que permitirá realizar tomografía computada helicoidal y secuencial de cuerpo entero, reconstrucciones multiplanares; reconstrucciones tridimensionales; angiotomografía helicoidal de vasos del cuello, cerebrales, tórax, abdomen y extremidades, así como también Dentascan y punciones biopsias dirigidas por tomografía.
Su velocidad de scan de 1 segundo y 2 a 4 segundos para la reconstrucción permite excelente resolución con alta productividad. Las placas de los estudios serán impresas con sistema de alta resolución AGFA DRY, no contaminante, pues no requiere líquidos de revelado ni fijado.

Obras de ampliación y nuevo equipamiento
La entrada en servicio del flamante equipo de ultima generación en cuanto a diagnóstico por imágenes, coincide con una seria de obras encaradas por la comuna para ampliar la capacidad de ese centro de salud y que, hasta el momento, duplicar la superficie cubierta de dicho nosocomio desde su inauguración, hace 14 años, por el ex intendente Melchor Posse.
En tal sentido, cabe consignar que días atrás quedaron habilitados con mayores comodidades y nuevo equipamiento los remodelados sectores de internación tanto para mujeres como para hombres, así como también del área de espera para consultorios externos de las distintas especialidades, todo ello facilitado por el sistema modular con que se construyo el hospital.
Es de recordar que, con anterioridad, se inauguró el nuevo sector de emergencia del establecimiento, con separación de guardias de atención pediátrica y de adultos y la incorporación de nuevo equipamiento para ese sector.
No es todo, ya que además, la comuna encaró nuevas obras que permitirán dotar al centro de salud de mayor superficie destinada tanto a mejorar la atención como a la comodidad de los pacientes. En ese sentido, la iniciativa tiende a que en equipamiento, servicios y confort, el Hospital de Boulogne tenga la misma calidad que el Hospital Central.
Los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se realizarán, en sucesivas etapas, a través del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.
Las obras, comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón con batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.
Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada, de características similares al del Hospital Central de San Isidro, destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia. Dicho hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión y sistema de turnos, así como también donde los pacientes ambulatorios puedan encontrarse con familiares y amigos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: