miércoles, octubre 17, 2007

Se iniciará el plan hidráulico de Avellaneda

AVELLANEDA, Octubre 17, (PUNTO CERO) El Jueves 18 de Octubre, el Intendente Municipal, Baldomero Álvarez de Olivera, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Fabián López, y ante la presencia del Vicepresidente de la Nación y actual candidato a Gobernador de la Provincia de Bs. As, Daniel Scioli, a las 17 hs. firmarán el convenio marco para la ejecución de las obras del Plan Hidráulico de Avellaneda, en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ubicada en San Vicente 206, Villa Domínico.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional aprobó y financió este Plan Hidráulico, que permitirá desde este año, llevar adelante las obras de saneamiento, reconstrucción y limpieza de los conductos desagües y estaciones de bombeo de la ciudad; evitando las anegaciones que se producen por intensas lluvias o sudestadas.
La inversión destinada a las distintas obras del proyecto es de más de 200 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Además, en el marco de las Jornadas de Vinculación Tecnológica de la UTN, tendrá lugar una Jornada donde se presentará el Plan Hidráulico de Avellaneda:
- 16.00 hs: Apertura a cargo del Secretario Académico de la UTN Facultad Regional Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, en la Sala de Conferencia del 1º piso.
- 16 a 16.45 hs.: Introducción Teórica a nuevos conceptos en Drenajes Urbanos, a cargo del Ing. Juan Carlos Bertoni, Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
- 16.45 a 17.00 hs: Plan Hidráulico de Avellaneda, expondrá el Ing. Jorge Ferraresi, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda.
- 17.00 hs: Acto de Cierre, que contará con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Fabián López; el Intendente Municipal de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, y el Decano de la UTN Facultad Regional Avellaneda, Ing. Jorge Del Gener. Polideportivo de la UTN Sede Domínico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: