jueves, octubre 04, 2007

Tandil, Tras una denuncia por maltratos, clausuran un geriátrico "trucho"


TANDIL, Octubre 04, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La medida fue dispuesta por la Municipalidad. El establecimiento no contaba con la habilitación necesaria. Hace menos de un mes se había intimado a los responsables del lugar a regularizar la situación. Ahora se sumó una presentación ante la fiscalía 12.
Tras una denuncia, el Municipio de Tandil decidió clausurar un geriátrico que no sólo funcionaba sin habilitación sino donde además había maltrato para con los ancianos que allí se alojaban.
Según informó el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Dieguez, la clausura se hizo efectiva luego de que se hubiera intimado a los propietarios del lugar a regularizaar la situación.
"El 17 de setiembre ante una denuncia de un ex empleado, hicimos una inspección, y como no tienen la habilitación les dimos sesenta días para normalizar todo", aseguró el funcionario al tiempo que destacó que en cuanto a las instalaciones del lugar "no se observó ningún inconveniente".
Sin embargo, ayer por la mañana las autoridades comunales decidieron aplicar una sanción y cerrarlo ya que "ingresó una notificación de la fiscalía 12, por una denuncia por maltrato, realizada por un familiar".
Fue entonces cuando "se resolvió clausurar el lugar hasta que se aclare la situación", explicó Dieguez a un portal tandilense. Asimismo detalló que "los siete abuelos hospedados en el geriátrico, fueron trasladados, dos al hospital, y otros cinco a donde dispusieron sus familiares". (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: