lunes, octubre 15, 2007

VICENTE LOPEZ. Clase publica el 11/10 - 18.30 hs por la educacion publica y gratuita

VICENTE LOPEZ, Octubre 15, (PUNTO CERO) Invitamos a todos a participar de la CLASE PÚBLICA
El martes 16/10 a las 18.30 hs. en Av. Maipú y A. Álvarez., Vicente López.
· ¡QUÉ EL ESTADO LIBERE URGENTE LOS FONDOS PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO!
· ¡QUÉ SE REALICEN TODAS LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA QUE NUESTRAS VIDAS NO CORRAN RIESGO!
· ¡NO PAGUEMOS DOS VECES NUESTRA EDUCACIÓN, NO FINANCIEMOS LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCIÓN!
· ¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!
Vicente López, 10/10/07

A toda la comunidad:
El miércoles 26/09 realizamos una clase pública y un abrazo simbólico en defensa de la educación pública y gratuita. Y ahora queremos invitar a todos a la próxima clase pública que realizaremos, el jueves 11/10 con el mismo objetivo: seguir exigiendo por nuestra educación y la de todos.
Estas medidas que estamos llevando a cabo son fruto de la falta de respuesta que venimos teniendo a los reiterados reclamos que hemos realizado.
Desde hace tiempo el edificio en el que estudiamos cuenta con problemas de calefacción, de electricidad, que ponen en riesgo nuestras vidas, y ahora también filtraciones en los techos. El edificio es compartido con una escuela Secundaria Básica y una escuela Polimodal, por lo que está habitado en los tres turnos de clase. Esto agrava la situación si tenemos en cuenta la cantidad de menores que allí estudian.
A los problemas de infraestructura se le suma el hecho de que el presupuesto que nos fuera destinado para material didáctico anual, fuera un mísero cheque de $15 (sí, quince pesos!), a lo que todos nos preguntamos si esa es la valoración que se le da a la formación de quienes educarán a los jóvenes de esta sociedad.
El Centro de Estudiantes, junto a Dirección y Cooperadora del Instituto, vienen realizando reclamos y gestiones para la finalización de las obras, para la entrega de mayor presupuesto, pero las respuestas nunca llegan.
Y ante la falta de soluciones, decidimos decir basta! o pagamos dos veces la educación a través de los impuestos y de las cooperaciones monetarias que podamos hacer, fomentando y sosteniendo así la corrupción, o exigimos lo que nos corresponde a quien corresponde. Mañana formaremos a los hijos de toda la sociedad, y ellos llevarán adelante este país. Intentamos abrir el camino hacia una sociedad justa. Esta en nuestras manos construirla. Por eso necesitamos contar con el apoyo y la colaboración de todos, para obtener una respuesta favorable a nuestras peticiones, que no son ni más ni menos que estudiar dignamente.

Invitamos a todos a participar de la
CLASE PÚBLICA
El martes 16 de octubre desde las 18.30 hs. en Av. Maipú y A. Álvarez. Vicente López.
Convoca: Centro de Estudiantes ISFD Nº 39. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: