jueves, noviembre 29, 2007

Adrián Pérez . La oposición. Por Anabella Gagliardi.



JOSE C. PAZ, Noviembre 29, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) El diputado Adrián Pérez seguirá en el Congreso de la Nación por cuatro años desde el bloque de la Coalición Cívica. En diálogo con Comunas hace una evaluación de los comicios y del trabajo que le queda por delante.
¿Cuál es su sensación tras las elecciones? Usted vuelve a la cámara…

Estamos muy contentos de poder habernos constituido en la segunda fuerza política del país, en la oposición de este gobierno nacional, pero fundamentalmente en una fuerza alternativa. La verdad que nosotros lo que queremos es poder gobernar el país de aquí a cuatro años y para eso vamos a seguir trabajando en las mismas líneas. Construyendo los equipos técnicos, ampliando la coalición, convocando a otros dirigentes que piensan de manera similar en cuanto a los principios que han consolidado esta coalición. Estos tienen que ver con la ética, la distribución del ingreso, el control de gestión y el trabajo.
¿Siguen pensando que hubo irregularidades en los comicios?
De eso no tenemos dudas. Que hubo irregularidades, saqueo de boletas, eso fue así. Hemos reconocido el triunfo del gobierno, pero también hemos dicho que esto que pasó, esto vergonzoso, no tiene que volver a pasar, por eso estamos trabajando en el voto electrónico o en algún otro mecanismo alternativo como es la boleta única para que esto no vuelva a ocurrir.
¿Cree que es posible conseguir el voto electrónico?
No. El voto electrónico vamos a impulsarlo porque creemos que es necesario. Para empezar pensamos en un sistema de boleta única, que impida lo que ocurrió en las última elecciones.
¿Qué espera de los próximos cuatro años en esta cámara que estará renovada?
La verdad hay que ver que pasa ahora. La presidenta electa ha hablado de una nueva institucionalidad, de un nuevo marco de consenso y de un nuevo dialogo. Si uno se guía por lo que pasó estos últimos cuatro años, seguramente eso es mentira. Pero también hay que poder creer que el gobierno ha podido leer que la sociedad está cansada de la hegemonía y de la falta de ética y espero que sea posible un nuevo proceso. Si es así vamos a estar contentos y si no, lo vamos a estar señalando como lo hemos hecho los cuatro años pasados.
¿Algún tema particular que este trabajando?
Los temas institucionales. Vamos a abordar el tema de cómo cambiamos la sesión de jefe de gabinete para que pueda haber un interrogatorio. Cómo modificamos el Consejo de la Magistratura para que pueda haber justicia independiente. Cómo vamos a hacer un sistema tributario más progresivo. Todos esos temas ya los tenemos en carpeta y los vamos a presentar prontamente
¿Cómo está el caso Skanka?

Mal en el sentido que está muy paralixkzdozado porque el hecho de que se haya quedado sin un juez, eso ha complicado absolutamente la cuestión y ha paralizado la causa. Espero que pueda retomar impulso porque hace tiempo que está desacelerada. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: